El Ejército Brasileño adquirirá 20 camiones de rescate en 2021
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército Brasileño adquirirá 20 camiones de rescate en 2021

Viatura blindada de socorro M984A4. Foto: Oshkosh Defense
|

La adquisición por parte del Ejército Brasileño de un total de 20 camiones tácticos blindados de rescate 8x8 Oshkosh Defense M984, a través del programa Foreign Military Sales de los Estados Unidos, se completará en 2021.

La firma del contrato entre el Gobierno de Estados Unidos, por intermedio del Ejército de ese país y el fabricante del vehículo, estaba programada para este año, pero debido a la pandemia del Covid-19 se postergó al próximo febrero.

La adquisición de los 20 vehículos por el Comando Logístico (Colog) se enmarca dentro del Programa Estratégico del Ejército Guaraní de la Oficina de Proyectos del Ejército (EPEx).

Los vehículos se utilizarán para apoyar la flota de blindados sobre ruedas 6x6 Iveco Defence Vehicles VBTP-MSR Guarani, cuya producción se realiza en las instalaciones que la empresa tiene en el municipio de Sete Lagoas, en el estado de Minas Gerais.

El vehículo blindado de rescate M984A4

La familia de vehículos tácticos pesados ​​Heavy Expanded Mobility Tactical Truck A4 (Hemtt A4) del fabricante Oshkosh Defense incluye al vehículo de rescate M984A4, con capacidad de rescatar vehículos que pesan más de nueve toneladas.

El M984A4 hace posible transportar un equipo de rescate listo para operar el sistema de misión, que consiste principalmente en un cabrestante de recuperación con una capacidad de 27.216 kg, un sistema de recuperación de vehículos con una capacidad de 11.340 kg montado en la parte trasera, un cabrestante de recuperación con una capacidad de 9.072 kg y una grúa de manipulación con una capacidad de 27.216 kg.

El vehículo presenta un peso de entre 43.998 kg y 47.854 kg con el sistema de protección blindado instalado y una longitud de, aproximadamente, 10 metros. La cabina blindada del vehículo permite la instalación de una reparación protegida armada con una ametralladora para autoprotección.

El vehículo tiene un motor Caterpillar C15 que desarrolla 515 caballos de fuerza y ​​una transmisión automática Allison Transmission 4500 SP. Ofrece un alcance de 483 km y una velocidad máxima de 100 km/h.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto