menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Pandemia del Covid-19

General Merino (FACh): "Hemos hecho más de 220 misiones de vuelo"

La Fuerza Aérea de Chile está próxima a completar 100 traslados de pacientes críticos. Foto: FACh

La Fuerza Aérea de Chile está próxima a completar 100 traslados de pacientes críticos. Foto: FACh

06/07/2020 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), general del aire Arturo Merino, realizó un balance de la institución en las tareas de apoyo a la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

En una entrevista al canal institucional, el general Merino señaló que "la Fuerza Aérea tiene una gran capacidad polivalente dentro de sus medios y, en específico para esta pandemia, nosotros en enero partimos entrenándonos en el traslado de pacientes críticos con el personal de salud como también con las tripulaciones aéreas. Nosotros teníamos ya una capacitación hace mucho tiempo para el Ébola y teníamos la capacidad, los equipos y también el entrenamiento del personal, así es que estábamos, de cierta forma, preparados para enfrentar esta pandemia. Además la institución cuenta con una serie de capacidades polivalentes en sus medios aéreos y terrestres...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje