menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Nuevo buque de transporte

La Armada Ecuatoriana inicia el despliegue operacional del TR-61 Hualcopo

Fotos Astinave

Fotos Astinave

21/07/2020 | Guayaquil

Erich Saumeth

La Armada Ecuatoriana ya tiene listo para el despliegue operacional su nuevo buque de transporte TR-61 Hualcopo, luego de los trabajos de reparación y adecuación adelantados por Astilleros Navales Ecuatorianos (Astinave).

Astinave confirmó a Infodefensa.com que se realizaron trabajos de aplicación del plan de pinturas en todo el casco y en la superestructura de la embarcación, además de un recorrido de soldadura en el casco, la revisión, mantenimiento y reemplazo de parte de válvulas de fondo, la revisión y calibración de cadena y el cambio de nombre, en labores adelantadas durante 20 días por parte de personal técnico y especializado del astillero, habiendo hecho la Armada inversiones previas a estos trabados aproximadas a los 2.000.000 de dólares.

La embarcación tiene una eslora (largo) de 96 metros, por una manga (ancho) de 16 metros y una calado de 6.5 metros, habiéndose estipulado un tiempo de servicio de diez años, a partir del próximo 25 de junio, día de la Armada del Ecuador.

Cabe recodar que el Hualcopo es el antiguo Fu Yuan Yu Leng-999, buque de nacionalidad china, que fue decomisado en el 2017 en desarrollo de una operación en contra de una flota de navíos que realizaban labores de pesca y bodegaje ilegal en zonas marítimas jurisdiccionales de la nación suramericana.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje