AASA realizará reparaciones a la LSG-1615 Arica de la Armada de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

AASA realizará reparaciones a la LSG-1615 Arica de la Armada de Chile

La LSG-1615 Arica y el OPV-84 Cabo Odger en labores de fiscalización pesquera. Foto: Armada de Chile
|

La Gobernación Marítima de Arica de la Armada de Chile adjudicó a Astilleros Arica S.A (AASA) el servicio de reparación y mantenimiento de la lancha de servicio general LSG-1615 Arica por un monto estimado de 28.000 dólares.

La repartición de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) convocó a estos trabajos en el portal mercadopublico.cl el 8 de julio y cerró el proceso de recepción de propuestas el 20 de junio con la presentación de las ofertas de AASA, ADN Altamira del Norte Limitada y David Felipe Guerra Álvarez.

El comité de evaluación declaró inadmisibles las propuestas de ADN Altamira del Norte Limitada y David Felipe Guerra Álvarez por no adjuntar la documentación que acredite experiencia en el mantenimiento y la reparación de buques siendo este requisito de carácter obligatorio y excluyente en la licitación.

La junta asesora determinó recomendar la adjudicación del contrato a AASA por presentar la oferta más conveniente y obtener el máximo puntaje. Los trabajos en la LSG-1615 Arica se efectuarán en un plazo de 13 días y AASA brindará a la Autoridad Marítima de Arica una garantía post entrega de 12 meses.

Características del servicio

La embarcación de la clase Protector, construida en Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) y entregada en 2001, recibirá la reparación de la fisura de estanque diario de combustible de estribor y la reparación de Pitting del estanque de almacenamiento DMFO de babor; prueba de carga de grúa Pallfinger Marine PK5600; confección de estanque para estanque generador de puerto Lister Petter y entrega e instalación de junta de expansión para descarga de gases de motor propulsor de estribor MTU serie 2000 16V M90.

El primer proceso considera la limpieza de dos estanques de almacenamiento de 9 m3 de DMFO y dos estanques de almacenamiento de 3,5 m3 de uso diario DMFO a bordo; retiro y carga de 1.000 litros de petróleo de estanques; desmontaje y montaje de cuatro tapas de registro; desgasificación a través de mangas plásticas; medición de gases seguro hombre/seguro fuego; lavado de estanques en forma manual; deposito y desecho de residuos de combustible en contenedores; cambio de cuatro junturas de nitrilo de tapas de registro y limpieza de sectores de faena.

La unidad recibirá trabajos de soldadura del estanque diario de estribor que abarcará el retiro de prorreco de piso de cámara de la tripulación; protección con plástico del área de comedor; reparación de grieta de 13 cm cambiando plancha de 300x300x7 aluminio serie 5083 y soldadura AWS A5; pruebas de estanqueidad al estanque por parte del proveedor post reparación y de presión con aire en presencia inspector de la Armada; inspección no destructiva con tintas no penetrantes a cordones de soldaduras de unión y ensamble de planchas en cubierta.

En la LSG-1615 Arica se efectuarán trabajos de soldadura en el estanque de almacenamiento de babor que comprenderán el retiro de prorreco de piso de cámara de la tripulación y cocina; el retiro e instalación de forros en mamparos costados y cielo de estanques DMFO; protección con plástico del área de despensa de la cocina; reparación de dos pitting en cara superior de techo del estanque DMFO babor con cambio de plancha aluminio serie 5083; pruebas de estanqueidad y de presión al estanque de babor; pruebas no destructivas con tintas no penetrantes a cordones de soldaduras de unión y ensamble de planchas en mamparos.

Grúa Pallfinger y motor MTU

La grúa Pallfinger será sometida a una serie de pruebas estáticas y dinámicas con diferentes pesos y metros de extensión y exámenes no destructivas con líquidos penetrantres en el gancho de escape rápido. Las cargas a utilizar deben certificar su peso al momento de ser utilizadas y las prubas no destructivas, al igual que en los casos anteriores, generarán un informe técnico.

El astillero efectuará la fabricación de estanque DMFO en acero para generador de puerto Lister Petter con instalación de llenado, succión, retorno, llenado y desahogo; y las pruebas de estanqueidad con presión de 2,5 PSI. Tendrá pintura que cumpla con características para trabajar con DMFO y el estanque debe cumplir con las mismas dimensiones y características del instalado actualmente el genaraor.

El motor MTU recibirá una junta de expansión nueva para descarga de gases de 400x250 mm con bellows acero inoxidable 316; sleeve acero inoxidable 303, flange giratorios ASME B 16.5 150 SO - 2 A/SA 105; y tendrá un peso de 90 kilos. La empresa efectuará el retiro de la junta de expansión actualmente retirada y la reemplazará con una nueva sin uso; instalará revestimiento y lana mineral; cambiará dos empaquetaduras tipo cerámico de 1,5 mts cuadrados en la unón de flanges y retirará todos los residuos y limpiará el espacio de trabajo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto