Obuses KH-178 de 105 mm en práctica de tiro. Foto: Armada de Chile
06/08/2020 | Valparaíso
Nicolás García
La Compañía de Comando de Brigada IM del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió una licitación para contratar el servicio de mantenimiento y reparación de cuatro obuses Hyundai WIA KH-178 de 105 mm.
El material de artillería remolcada del Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado presenta desgaste en los sellos presentes en el émbolo flotante del tubo del mecanismo de retroceso producto del uso y el tiempo.
Esta situación genera un aumento del riesgo para los operadores ya que se detectó una filtración de nitrógeno en el compartimiento del aceite demostrando que el sistema presenta agua lo que ocurre al mezclar ambos componentes y obliga al obús a trabajar a una presión mayor a la que establece el fabricante incrementando además la posibilidad de daño al material.
En atención a lo anterior, la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) requiere efectuar el mantenimiento por pérdida...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Infantería de Marina venezolana recibirá nuevo material de artillería y vehículos blindados rusos
Chávez confirma adquisición de material chino para equipar a la Infantería de Marina venezolana
Maestranza Cylinder reparará obuses KH-178 de la Infantería de Marina de Chile
La Armada de Paraguay licita la reparación y mantenimiento de sus aeronaves
Venezuela destina 500 millones de dólares para equipamiento de la Infantería de Marina