menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado

La Infantería de Marina de la Armada de Chile licita la reparación de obuses KH-178

Obuses KH-178 de 105 mm en práctica de tiro. Foto: Armada de Chile

Obuses KH-178 de 105 mm en práctica de tiro. Foto: Armada de Chile

06/08/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La Compañía de Comando de Brigada IM del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió una licitación para contratar el servicio de mantenimiento y reparación de cuatro obuses Hyundai WIA KH-178 de 105 mm.

El material de artillería remolcada del Batallón de Apoyo de Combate IM N° 41 Hurtado presenta desgaste en los sellos presentes en el émbolo flotante del tubo del mecanismo de retroceso producto del uso y el tiempo.

Esta situación genera un aumento del riesgo para los operadores ya que se detectó una filtración de nitrógeno en el compartimiento del aceite demostrando que el sistema presenta agua lo que ocurre al mezclar ambos componentes y obliga al obús a trabajar a una presión mayor a la que establece el fabricante incrementando además la posibilidad de daño al material.

En atención a lo anterior, la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) requiere efectuar el mantenimiento por pérdida de vida útil, uso operativo de los sellos y orings que se encuentran tanto en el cilindro hidráulico como en el cilindro hidroneumático perteneciente al sistema de retroceso del KH-178.

Características del servicio

 

La reparación del cilindro recuperador en el lado aceite 4 1/4 x 1.310 mm considera la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; pistón regulador; tapa con válvula de llenado de aceite y cambio de kit de sellos.

En el lado nitrógeno (acumulador) 4 1/4 x 1.310 mm del cilindro recuperador se contempla la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; postón flotante; resortes helicoidales y belleville; tapa con válvula de llenado de nitrógeno y cambio de kit de sellos.

La reparación del cilindro hidráulico de 2 1/4 x 1.310 mm x vástago 1 1/4 x 1.480 mm abarca la mantención/ revisión del tubo y bruñir interior solo para hacer malla lubricación; en vástago bandear para eliminar pequeñas imperfecciones; pistón; resorte belleville; guía vástago; tapa delantera; tapa trasera con respirador; y cambio de kit de sellos.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus propuestas al portal mercadopublico.cl hasta el 17 de agosto y el resultado de la adjudicación será publicado el 29 de septiembre.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje