menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tipo Damen FCS 5009

Jamaica comisiona el buque HMJS Nanny of the Maroons

El HMJS `Nanny of the Maroons’ durante la ceremonia de commission. Foto: Jamaica Defence Force

El HMJS `Nanny of the Maroons’ durante la ceremonia de commission. Foto: Jamaica Defence Force

10/08/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Jamaica comisionó al buque HMJS Nanny of the Maroons en una ceremonia realizada, el 29 de julio, en los muelles del Primer Distrito naval, con lo cual quedó oficialmente incorporado a la flota de esa nación insular caribeña. El barco arribó a la isla el pasado 25 de junio, como informó Infodefensa.com.  

El acto fue presidido por el primer ministro y ministro de Defensa, Andrew Holness, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad Nacional, Horace Chang, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, jefe de Estado Mayor de la Defensa, teniente general Rocky Meade, entre otros altos funcionarios gubernamentales y militares

El HMJS Nanny of the Maroons es un buque tipo Damen Fast Crew Supplier 5009 (FCS 5009): sin embargo, según la información difundida por el Guardacostas, también será empleado como Offshore Patrol Vessel (OPV).

El buque tipo Fast Crew Supplier 5009 (FCS 5009), de casco de acero, mide 53,2 metros de eslora y dispone de una cubierta de 240 m2. Tiene capacidad para transportar hasta 80 personas, además de la tripulación. Además, puede ser dotado de los equipos requeridos para operaciones de rescate: Fi-Fi 1, bote rápido en cubierta, hospital, tanque de descompresión, grúa, equipo de respuesta a derrames de petróleo, entre otros.

Jamaica esta potenciando su Fuerza de Defensa, no solo con la adquisición de equipos para empleo terrestre, naval y aéreo, sino también con la ampliación y elevación del nivel su sistema educativo militar que ya se proyecta en el ámbito regional.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje