Confecciones Catta repara cascos de la Escuela Militar del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Confecciones Catta repara cascos de la Escuela Militar del Ejército de Chile

Alumnos de la Escuela Militar en período de instrucción en el predio militar Pichicuy. Foto: Escuela Militar Ejército de Chile
|

La Escuela Militar del Libertador Bernardo O´Higgins del Ejército de Chile adjudicó a Confecciones Cata SpA el servicio de mantenimiento y reparación de 333 cascos de kevlar por un monto estimado de 18.000 dólares.

El plantel formador de los oficiales del Ejército de Chile abrió el proceso de licitación en el portal mercadopublico.cl el 14 de julio y cerró el concurso el 3 de agosto con la recepción de las ofertas de Confecciones Cata SpA, Sociedad Industrial Comercial y de Inversiones Baselli Hnos S.A y Talabartería San Cristóbal.

El jefe de Tarea de la Escuela Militar a cargo de la evaluación de las propuestas presentadas determinó proponer la adjudicación del contrato a Confecciones Cata SpA por obtener la puntuación más alta y ser la alternativa más conveniente para los intereses del instituto.

El adjudicatario, que recibió la orden de compra el 11 de agosto, ejecutará el servicio de mantenimiento y reparación de los cascos en un plazo de 10 días y proporcionará al plantel de la División de Educación del Ejército de Chile una garantía técnica por un período de 24 meses.

Características del servicio

La empresa efectuará la limpieza química de pintura exterior e interior del casco, corregirá imperfecciones con sellante de resina, cambiará toda la goma protectora de la boca del casco y realizará con pistola de aire un pintado color tabaco opaco con tratamiento de granulado fino.

El tafilete del casco recibirá una nueva cinta de base de nylon negro de 3 cm de ancho y 80 cm de largo, un ajuste metálico de color negro para agrandar o achicar en sus extremos y un forro con una funda de cuerina negra acolchada para mayor comodidad en la cabeza.

El casco tendrá para ajustar la altura del tafilete, dos cintas unidas en sus cuatro extremos y ajustado con puntas plásticas color negro a la carcasa del sistema con cinco pernos por dentro del forro de tipo Allen macho-hembra sin que estos se vean o molesten al usuario y que se cruzarán por una circunferencia de goma de 13 cm para el descanso de la cabeza de usuario.

El servicio contempla la revisión del periquejo que tiene dos partes laterales que nacen en los extremos del casco y que están ajustadas a la carcasa con los pernos tipo Allen. La otra parte está cosida a los laterales y ajustada al lado izquierdo con un velcro de color base cosida a la cinta para un ajuste y que en la punta derecha dispone de un clip de plástico de alta resistencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto