Ecuador avanza en la modernización de sus vehículos blindados
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Ecuador avanza en la modernización de sus vehículos blindados

Panhard AML-90 del Ejército de Ecuador . Fotos: Ejército Ecuatoriano
|

El Ejército del Ecuador expuso ante el comandante general de esta institución, general Luis Altamirano Junqueira, los procesos para la modernización de su parque blindado, cuyo desarrollo depende del Centro de Mantenimiento Blindado.

En este sentido, el Ejército detalló la modernización de vehículos tipo FMC-BAE M113 A1/A2, ACR AMX-13 y Panhard AML-90, empleados para el transporte de tropas, apoyo de fuego y reconocimiento táctico en misiones que, de manera constante y sobre el terreno, lleva a cabo la fuerza.

Asimismo, fue exhibido el proceso de instrucción –certificado- de tripulaciones de los AMX-13, medios que, equipados con una pieza de 105 milímetros, constituyen la punta de lanza de la caballería nacional.

En 2018, Ecuador inició el proceso de recuperación y puesta en disponibilidad de servicio de diez M113 A1 y dos AML-90, que fueron actualizados al estándar A2 para aumentar su operatividad por 15 años más. Además, el país sudamericano viene realizando un mantenimiento a diversos sistemas y partes de las más de 100 unidades del AMX-13. Todos estos modelos adoptaron un nuevo esquema de mimetizaje pixelado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto