La Infantería de Marina de Chile licita carpas y mochilas de primeros auxilios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Infantería de Marina de Chile licita carpas y mochilas de primeros auxilios

Infantes de Marina entregando apoyo sanitario en ejercicio demostrativo realizado en diciembre de 2018 en Concón. Foto: Armada de Chile
|

La Comandancia General del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile abrió un concurso para adquirir 28 carpas tripersonal cuatro estaciones y 14 mochilas de primeros auxilios para enfermero de combate por un monto máximo de 48.600 dólares.

La compra del equipamiento militar, nuevo y sin uso, será destinado para el empleo de las unidades de Infantería de Marina y permitirá satisfacer las necesidades y renovar el stock existente.

Las carpas tripersonal de cuatro estaciones podrán ser de color verde oliva o coyote y contarán con varillas, carpa interior y cubierta impermeable de 3,7 kilos de peso como máximo. El modelo tendrá una puerta, tres canales de ventilación y costuras selladas con cinta impermeable de alta duración.

La cubierta impermeable dispondrá de 325 cms de largo (±5), 110 cms de ancho en el extremo posterior (±5), 125 cms de ancho (±5) y 80 cms de ancho de puerta de entrada al vestíbulo externo (±5), y las dimensiones de la carpa interior será 200 cms de largo (±5), 175 cms de ancho central (±5) y 110 cms de ancho extremo posterior (±5).

Material de las carpas

El material de la cubierta impermeable será de poliéster Rip Stop liviano 210t PU con un laminado de poliuretano impermeable de 5.000 mm (caída de agua como mínimo) y 100% impermeable mientras que la carpa interior estará confeccionada de Nylon 190T con malla de poliéster con 50D como mínimo.

La tela del suelo será cosida un tramo hacia arriba por las paredes para evitar la entrada de agua desde el suelo y confeccionada de Nylon 190t con un laminado de poliuretano impermeable de 5.000 mm de caída agua. Todas las telas tendrán tratamiento retardante al fuego. Las varillas de la carpa estarán confeccionadas de aluminio TH72M color oscuro. Cada unidad será entregada con 20 estacas de aleación de aluminio y un kit de reparación básico.

El oferente deberá anexar ficha técnica del fabricante que avale la composición, origen y que acredite lo solicitado respecto de la composición del material requerido y si no se presenta el documento será motivo de exclusión del concurso. Si la ficha no cumple con algunos de los puntos de las bases de la licitación será considerada inadmisible.

Mochila de primeros auxilios

La mochila de primeros auxilios para enfermero de combate estará confeccionada de Nylon Cordura de 500 D como mínimo, los cierres serán modelo YKK y tendrá tirantes Paracord entre 7,5" a (2 de largo para facilitar el uso con la mano enguantada.

El producto dispondrá en el frente de ocho cintas Molle de 2/3 con un espacio entre 2,5 a 3 cm; un sujetador de velcro en el tercio superior con medidas entre 28 a 30 cms de ancho por 6 a 8 cms de alto; un bolsillo inferior con cierre entre 30 a 33 cms de ancho por 18 cms de profundidad que se extenderá hasta la cuarta hilera de cintas exteriores y un panel frontal con tiradores de cierre doble que abren de arriba hacia abajo en la parte inferior a cada lado.

La mochila tendrá en el lado izquierdo y derecho dos tirantes de compresión con hebillas de color coyote y lazos de fijación lateral en el mismo sentido de las cintas Molle frontales; en la parte superior dispondrá de una correa de asa manual cosida a ambos lados entre 18 a 20 cms de largo por 1,6 cms de ancho en el punto de agarre y dos amarras para salto o amarra a puntos fijos en cada extremo y en la parte inferior poseerá dos cintas tipo Molle y dos puntos de fijación de salto o puntos fijos para ser adosado a vehículos militares o paracaídas.

El compartimiento interior tendrá ocho elásticos de retención de 2,5 a 3 cms de ancho y 7,5 a 8 cms de largo espaciadas y un panel de velcro adosado al interior de la mochila, un panel interior para la ubicación de tres bolsos medianos auto sujetables y removibles por medio de velcro en su parte superior de 32,5 a 33 cms por 18,75 a 19 cms por 3,75 cms. Cada bolso tendrá etiqueta identificadora, un peso no superior a 100 grs, un volumen entre 2,2 a 2,5 lts y en su interior contendrán dos bolsos de malla de 280 cc de volumen.

La mochila dispondrá además de un panel abatible en el compartimiento principal montado con velcro con hasta seis huinchas tipo Molle, un bolsillo con cierre entre 30 x 20 cms de profundidad y un bolsillo de 30 x 15 cms de profundidad independientes y fijados mediante sistema velcro y el reverso de la mochila poseerá un panel trasero acolchado, arnés estándar de tipo H y un cinturón de retención de cintura inferior y hebillas de color coyote.

Fecha de cierre de ofertas: 11 de septiembre

Cada mochila será entregada con cuatro torniquetes Sof Gen 4, un vendaje de compresión israelí de 6", un vendaje israelí para heridas de gran tamaño de 12" x 2", tres gasas hemostáticas Celox Rapid de 3" x 5", tres aplicadores hemostáticos en gránulos para heridas profundas y angostas Celox A, cuatro gasas empaque de heridas de 4,5" x 120 Tac Gause y una férula pélvica OD 32"- 50".

El listado considera 30 guantes de nitrilo Tactical Defender (8L,OD), dos pack de cánula supraglótica de termoplástico I-Gel O2 Resus Pack tamaño 4, un aspirador de secreción manual, un respirador manual de bolsillo Pocket BVM OD con manguera O2, tres parches torácicos ventilado doble, tres parches torácicos oclusivos, dos agujas de descomprensión torácica de 10Gx3,25" y dos de 14Gx3,35, un acceso intraoseo para adultos BIG, dos férulas livianas, dos mantas térmicas y dos protectores oculares de aluminio.

Las mochilas serán suministradas con un apósito táctico de 20 x 45,7 cm y dos de 10 x 10 cm, un apósito para quemaduras faciales, un vendaje táctico israelí T3, una cánula orofaringea Berman de 100 mm y una de 90 mm, un collar cervical, una máscara para RCP Numask, una tijera de trauma de acero inoxidable de 7" y un kit intravenoso estándar con un set vía de bajada IV, un extensor venoso Microclave, una agua de 18Gx1,5"cm y una jeringa estéril de 10 ml.

El oferente deberá garantizar un servicio de post venta en Chile tanto de la fábrica o empresa distribuidora durante su vida útil o garantía, anexar ficha técnica de los productos ofertados, tener las especificaciones técnicas de los insumos médicos según los NSN y tener una fecha de vencimiento superior a 12 meses desde la emisión de la orden de compra. Los productos que requieran reemplazo contarán con características equivalentes y la no presentación de la ficha técnica y de los insumos con su NSN impedirá su evaluación técnica.

Las empresas interesadas en participar en la licitación deberán subir sus ofertas en el portal mercadopublico.cl hasta el 11 de septiembre y el resultado de la adjudicación será publicado el 13 de octubre.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto