menú responsive
AMÉRICA | Personas
-/5 | 0 votos

Renuncia de Jorge Montoya

El general César Gentile, nuevo ministro del Interior del Perú

César Gentile, nuevo ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior del Perú

César Gentile, nuevo ministro del Interior. Foto: Ministerio del Interior del Perú

12/09/2020 | Lima

Peter Watson

El general en retiro de la Policía Nacional del Perú (PNP), César Gentile, ha juramentado como nuevo ministro del Interior en reemplazo de Jorge Montoya Pérez, quien ha renunciado al cargo como consecuencia de un fallido operativo policial en una discoteca de la ciudad de Lima en el que perdieron la vida 13 personas, entre ellas 12 mujeres.

Jorge Montoya, quien es teniente general en retiro de la Fuerza Aérea del Perú, permaneció 56 días en el cargo. De esta manera, se convierte en la tercera persona que es reemplazada como ministro del Interior desde abril pasado, confirmando una vez más la inusitada alta tasa de rotación de ministros en el actual gobierno peruano.

El general (r) César Gentile ha asumido el 10 de septiembre el liderazgo del sector Interior en una coyuntura particularmente complicada, habida cuenta que ese mismo día el Congreso de la República ha presentado una moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral permanente, a raíz de unos audios en los que se escucha a Vizcarra instruyendo a dos secretarias sobre la manera en que deben declarar ante la Fiscalía por una investigación en curso sobre asesorías en el poder ejecutivo.

Al momento de redactar el presente artículo circulaban rumores sobre la renuncia de varios ministros.  

César Gentile tiene 34 años como oficial de la PNP, es calificado en Inteligencia, tiene experiencia en materia de seguridad, gestión de conflictos sociales y combate al crimen organizado, se ha desempeñado como jefe de las Regiones Policiales de Lima y la Libertad, jefe del Escuadrón Verde de la Región Policial Lima, director de Investigaciones de la Inspectoría de la PNP, jefe de Operaciones e Inteligencia de la División de Operaciones Especiales Antidrogas del Huallaga de la Dirección Antidrogas y director de Análisis de Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje