menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Donación de Corea del Sur

Colombia recibe oficialmente su nueva corbeta la ARC Almirante Tono

Corbeta ARC Almirante Tono. Foto: ARC

Corbeta ARC Almirante Tono. Foto: ARC

29/09/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

En una ceremonia realizada en la Base Naval Jinhae, en Corea del Sur, la Armada Colombiana (ARC) ha recibido de manera oficial su nueva corbeta, la ARC Almirante Tono, transferida por la Armada Coreana.

Los actos se dieron en el marco del 70º aniversario de la Guerra de Corea, en la cual Colombia participó con un componente naval, bajo el mandato de las Naciones Unidas.

La corbeta (CM-56) partirá el próximo 3 de octubre hacia la Base Naval ARC Bolívar, en donde se espera su arribo para los últimos diez días del mes de noviembre. La embarcación será desplegada por la ARC en aguas del Mar Caribe, en desarrollo de operaciones de control y vigilancia marítima, así como anti-narcóticos y de búsqueda y salvamento.

Piezas de 20 y 76 milímetros

 

La ARC Almirante Tono despliega como armamento principal dos piezas Leonardo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje