menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Proyecto Antártica I

La construcción del rompehielos Viel de la Armada de Chile alcanza un 40% de avance

El buque rompehielos deberá entrar en servicio en 2023. Foto: Asmar

El buque rompehielos deberá entrar en servicio en 2023. Foto: Asmar

29/09/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El director de Programas, Investigación y Desarrollo de la Armada de Chile (Diprida), contraalmirante Ramiro Navajas, informó que Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) registra un 40% de avance en la construcción del nuevo rompehielos Almirante Óscar Viel.

El contraalmirante Navajas entregó este dato en el coloquio online Un Nuevo Modelo de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i): Chile hacia la Construcción Naval Continua realizado por la Liga Marítima de Chile

La autoridad naval manifestó que la planificación y la construcción del buque antártico es uno de los mayores desafíos que ha enfrentado la industria naval chilena en su historia siendo uno de los pocos países que han asumido esa tarea puesto que requiere el manejo de aceros especiales de mayor grosor que los normales, entre otras dificultades.

El contraalmirante Navajas destacó que el buque es un codiseño conjunto entre Vard...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje