menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Tres decenas de unidades disponibles

El Ejército de Uruguay reconstruye sus vehículos blindados UR-425 Condor

Vehículo UR-425 Condor repotenciado. Foto: Uruguaymilitaria.com

Vehículo UR-425 Condor repotenciado. Foto: Uruguaymilitaria.com

12/10/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército de Uruguay ha comenzado el proceso de reconstrucción de los vehículos blindados RPZ UR-425 Condor, con los que aún cuenta la fuerza.

En 1981, Uruguay se convirtió en el primer cliente del vehículo alemán con un total de 55 unidades: 48 de la versión para transporte de tropas, dos talleres y cinco como puestos de comando. Durante décadas, estas unidades soportaron estoicamente el peso del transporte blindado de tropas del país y buena parte de los despliegues internacionales bajo bandera de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Remanente de unidades

 

Tras retornar de su último despliegue, en la República Democrática del Congo, donde recientemente fueron reemplazados por blindados canadienses AVGP, el remanente de unidades disponibles, unas tres decenas más algunas unidades que sirvieron como fuente de repuestos, se concentraron en el Batallón de Infantería No 15.  

Recientemente se comenzó el proceso de reconstrucción de este noble blindado, completándose nueve unidades de las cuales seis permanecerán en el Batallón 15, mientras que tres irán al Batallón de Infantería No 6. 

Allí se reunirán con cuatro blindados OT, vehículos para los que en un principio se había establecido su desmovilización, pero, finalmente, ese proceso se revirtió y se decidió conservar un puñado de unidades operativas.

La idea, si el presupuesto lo permite, es continuar recuperando unidades para abastecer a otros batallones de Infantería y regimientos de Caballería, por lo que todo indica que habrá Condor para mucho tiempo más.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje