menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aeronave ensamblada por Seman

Perú incorpora su sexto avión de entrenamiento Alarus CH-2000

El sexto entrenador CH-2000 que incorpora la FAP. Foto: FAP

El sexto entrenador CH-2000 que incorpora la FAP. Foto: FAP

28/10/2020 | Lima

Peter Watson

La Escuela de Formación de Pilotos (Efopi) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha incorporado su sexto avión de entrenamiento primario Alarus CH-2000. La aeronave de matrícula FAP-488 fue sometida recientemente a un protocolo de pruebas funcionales y de vuelo para validar su aeronavegabilidad.

El Alarus CH-2000 fue ensamblado en instalaciones de Seman Perú S.A.C, a lo largo de tres meses y medio, como parte de un contrato firmado con el fabricante canadiense Zenair Ltd para la compra-venta de cuatro aviones a entregarse a Seman en la forma de kits para su posterior ensamblaje en el Perú.

Esta aeronave es el tercer ejemplar CH-2000 que Seman ha entregado este año a la FAP. La cuarta y última aeronave del contrato indicado está actualmente en proceso de ensamblaje y se espera entregarla a la Efopi en la primera semana de diciembre próximo. Además, de los trabajos de ensamblaje participan los técnicos del Servicio de Electrónica (Selec) del instituto armado.

Nuevo contrato

 

Recientemente, la FAP ha firmado un nuevo contrato con Zenair para la adquisición de otras cuatro aeronaves Alarus CH-2000, bajo similar modalidad al anterior con la entrega de kits para ensamblaje local. Bajo este nuevo contrato, los trabajos de ensamblaje se iniciarán en Seman en el año 2021.

Al concluir las entregas de los otros cuatro aviones, la FAP tendrá un total de 11 unidades del entrenador primario CH-2000, conocido como Antarqui en el instituto armado peruano.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje