menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Maniobra RAS

El petrolero chileno Montt reabastece al USS Gabrielle Giffords en el Pacífico Oriental

La actividad permite comprobar el grado de interoperabilidad entre ambas instituciones. Foto: Armada de Estados Unidos

La actividad permite comprobar el grado de interoperabilidad entre ambas instituciones. Foto: Armada de Estados Unidos

28/10/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El petrolero de flota AO-52 Almirante Montt de la Armada de Chile efectuó un reaprovisionamiento de combustible en el mar (RAS) al buque de combate litoral USS Gabrielle Giffords (LCS-10) de la Armada de Estados Unidos en el océano Pacífico Oriental.

El buque de la Escuadra Nacional de la Armada de Chile zarpó el domingo 27 de septiembre del puerto base de Valparaíso para iniciar un viaje de dos meses y participar en operaciones internacionales orientadas a mejorar la seguridad marítima en el hemisferio norte.

El USS Gabrielle Giffords (LCS-10) apoya a la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur (Jiatf-S) que realiza operaciones de detección y monitoreo de operaciones de tráfico ilegal de drogas en toda el área de operaciones del Comando Sur de Estados Unidos (Southcom). El buque es la novena unidad de la clase Independence y en la actualidad está...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje