menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Contrato por valor de 47 millones de dólares

Elbit suministrará a Filipinas 28 blindados APC Guaraní construidos en Brasil

Blindados Guaraní en la planta de Iveco en Sete Lagoas. Fotos: Roberto Caiafa

Blindados Guaraní en la planta de Iveco en Sete Lagoas. Fotos: Roberto Caiafa

30/10/2020 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La compañía israelí Elbit Systems se ha hecho con un contrato, valorado en 47 millones de dólares, para suministrar 28 blindados sobre ruedas de transporte de personal (APC) Guaraní a la Fuerzas Armadas de Filipinas. Estos vehículos son fabricados por Iveco Veículos de Defesa en Brasil, en su planta de Sete Lagoas (MG).

Estos vehículos estarían equipados con un sistema de armas controladas a distancia (RCWS). equipados con una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanzagranadas automática de 40 mm. Los 28 Guaranis 6x6 recibirán los sistemas LynXTorch-X, proporcionados por Elbit.

Luz verde de Italia

 

Para hacer posible este acuerdo, Elbit negoció con la filial italiana de Iveco, en Bolzano, que dio el visto bueno para la inclusión de guaraníes brasileños en el programa de Filipinas. Consultada por Infodefensa.com,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje