Elbit suministrará a Filipinas 28 blindados APC Guaraní construidos en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit suministrará a Filipinas 28 blindados APC Guaraní construidos en Brasil

O pátio cheio de Guaranis na IVECO em Sete Lagoas. Fotos: Roberto Caiafa
|

La compañía israelí Elbit Systems se ha hecho con un contrato, valorado en 47 millones de dólares, para suministrar 28 blindados sobre ruedas de transporte de personal (APC) Guaraní a la Fuerzas Armadas de Filipinas. Estos vehículos son fabricados por Iveco Veículos de Defesa en Brasil, en su planta de Sete Lagoas (MG).

Estos vehículos estarían equipados con un sistema de armas controladas a distancia (RCWS). equipados con una ametralladora pesada de 12,7 mm o un lanzagranadas automática de 40 mm. Los 28 Guaranis 6x6 recibirán los sistemas LynX y Torch-X, proporcionados por Elbit.

Luz verde de Italia

Para hacer posible este acuerdo, Elbit negoció con la filial italiana de Iveco, en Bolzano, que dio el visto bueno para la inclusión de guaraníes brasileños en el programa de Filipinas. Consultada por Infodefensa.com, la sucursal brasileña no confirmó ni negó esta información, lo que indica claramente que se trata de una iniciativa de la sede italiana.

Fuentes cercanas a las negociaciones aclararon que el factor de costo de adquisición de VBTP-MSR 6×6 Guaraní fue decisivo para su elección. Además, la planta de Sete Lagoas alinea más de un centenar de guaraníes prefabricados a la espera del procesamiento para recibir su equipo de comunicaciones, sistemas de armas, etc.

Ascod 2

Recientemente, Filipinas también encargó a Elbit Systems el suministro de carros de combate ligeros. La operación se enmarca en un proyecto iniciado por Manila para dotar a su ejército de carros ligeros tras estudiar y debatir sobre la idoneidad de emplear grandes carros de batalla principales, de entre 55 toneladas y 70 toneladas de peso, o bien carros ligeros o medianos, con un peso de combate de en torno a 42 toneladas.

Para estas plataformas se ha utilizado como base el blindado Ascod 2 (desarrollado por España y Austria), para el carro dotado de orugas, y el 8x8 Pandur II, para el vehículo de ruedas. Se trata en ambos casos de modelos de la compañía General Dynamics Land Systems.

Elbit emplea en el nuevo carro ligero la misma torreta Oto Melara Hitfact de 105 mm que se encuentra en el Ascod 2 MMBT, pero con el cañón y los subsistemas de Elbit Systems. Elbit también incorporó la torreta Ascod en el cazacarros Pandur II para cumplir con los requisitos del proyecto de adquisición del Ejército Filipino, según informaron medios israelíes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto