menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Segundo sistema satelital de la Fuerza Aérea

Colombia y GomSpace inician el desarrollo del satélite Facsat-2

Ilustración del Facsat-2. Foto: Gunter´s Sapce Page

Ilustración del Facsat-2. Foto: Gunter´s Sapce Page

09/11/2020 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha anunciado el inició del proyecto Facsat-2, que comprende el diseño, la fabricación, las pruebas y la puesta en operación de su segunda plataforma satelital. Con este objetivo, la FAC firmó un contrato de transferencia tecnológica con la compañía danesa GomSpace.

Por su parte, la empresa colombiana Corporación de Alta Tecnología Para la Defensa (Codaltec) será el gestor administrativo de este proceso, en desarrollo de la cesión del convenio de cooperación 001/2018 para la gestión integral de actividades de ciencia, tecnología e innovación.

Transferencia de tecnología

 

Según la FAC, GomSpace suministrará los servicios técnicos de educación virtual para el desarrollo del programa de transferencia de tecnología y la documentación científica necesaria para la apropiación de capacidades autónomas en el empoderamiento de nuevas tecnologías espaciales.

De esta manera, la FAC espera formar a sus ingenieros y lograr que puedan entender los tiempos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje