Famae realiza la prueba de calificación del SLM Tralcan
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Famae realiza la prueba de calificación del SLM Tralcan

COHETERA 1 768x462
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) efectuó en el mes de octubre una prueba de disparo en el norte de Chile para comprobar el correcto funcionamiento y resistencia de la cohetera del Sistema de Lanzamiento Múltiple (SLM) Tralcan de 70 mm.

Los resultados de la etapa de prueba de disparo de la cohetera, como publicó Infodefensa.com, permitirán a la empresa chilena efectuar eventuales correcciones al diseño del SLM Tralcan para contar con un producto final en el corto plazo.

Este nuevo producto de Famae consta de uno o dos contenedores de 20 tubos para cohetes Tralcan, un peso cargado de 400 kilos y la cohetera puede ser integrada a plataformas militares, ya sea a orugas o ruedas.

El contenedor ha superado a la fecha con éxito diferentes pruebas de calificación entre las que destacan pruebas de tintas penetrantes y radiografías para comprobar las soldaduras, linealidad y la concentricidad de cada tubo que compone el dispositivo además de un ciclo de vibración en sus tres ejes cargada completamente con cohetes inertes, simulando condiciones extremas.

Famae espera tener listo e iniciar la comercialización en el mercado nacional o internacional del SLM Tralcan para inicios del segundo semestre del año 2021.

SLM Tralcan

El SLM Tralcan está integrado por cohetes Tralcan capaces de portar cabezas de guerra de alto explosivo, marcadora de impacto o de práctica. Dependiendo del tipo de vehículo portador, es posible montar uno o dos lanzadores.

El cohete Tralcan es del tipo tierra-tierra y posee propelente en base a composita gomosa. Entrega un empuje de 7.500 N y un impulso total de 6.350 Ns. El arma posee un alcance de 10 kilómetros y un círculo de error probable menor al 3%.

El SLM Tralcan, que fue exhibido por primera vez en Fidae 2016, fue integrado al Sistema de Control de Fuego Nekulpan, solución implementada para el programa de modernización del sistema de control de tiro de los lanzadores de cohetes LAR-160 del Grupo de Artillería N° 6 Dolores de la Brigada Motorizada N°4 Rancagua de Arica.

El sistema Nekulpan, desarrollado en conjunto con la compañía Desarrollos de Automatización (Desa), permite el control de la totalidad de las variables balísticas, incluidos los escenarios cartográficos y el uso de cualquier tipo de cohetes, no importando su procedencia ni fabricante.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto