menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ejercicio naval hemisférico

El OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile participa en Unitas 2020

El patrullero oceánico junto al petrolero AO-52 Almirante Montt en la latitud 0°00'00''. Foto: Armada de Chile

El patrullero oceánico junto al petrolero AO-52 Almirante Montt en la latitud 0°00'00''. Foto: Armada de Chile

09/11/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El patrullero oceánico OPV-84 Cabo Odger de la Armada de Chile inició el 3 de noviembre su participación en el ejercicio naval internacional Unitas 2020 que se desarrollará hasta el 12 de noviembre frente a la costa del puerto de Manta, Ecuador.

El buque de la Cuarta Zona Naval zarpó de Iquique el 30 de octubre con un Airbus AS365 Dauphin (HH-65) de la Aviación Naval para unirse a una fuerza integrada por 14 buques, 12 aeronaves embarcadas y 1.266 marinos de las armadas de Colombia, Estados Unidos, Perú y Ecuador, además de observadores de Argentina, Francia, República Dominicana y Uruguay.

El ejercicio Unitas (Unidad en latín), cuya primera edición se realizó en 1960 en Venezuela en el marco de la Guerra Fría, busca la interoperabilidad entre las armadas de los países de la región para afrontar retos comunes, sean estos amenazas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje