Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Turbomachine y Siatt diseñan el primer dron de despegue vertical brasileño

Tupan 300
|

Las empresas brasileñas Turbomachine y Siatt dieron a conocer el diseño del Tupan 300, la primera aeronave de una familia de drones con diferentes pesos, dimensiones y prestaciones equipados con propulsores eléctricos y jet de configuración de aterrizaje y despegue verticales.

El fuselaje tendrá cuatro propulsores, lo que resultará en un dron rápido por su tamaño y perfil aerodinámico, capaz de emplearse en una amplia gama de misiones.

Misiones militares

El Tupan 300 podrá actuar en apoyo de las Fuerzas Armadas en las fronteras terrestres (reconocimiento, vigilancia, inteligencia), volar en enjambre en red con aviones tripulados, atacar objetivos con armas inteligentes, actuar como un objetivo aéreo de alto rendimiento, actuar como un relé de media distancia y orientación más allá del horizonte para misiles de crucero, patrulla naval, apoyo logístico y recolección de inteligencia.

Las versiones más grandes del dron pueden ser armadas con misiles y bombas guiadas de propulsión eléctrica ducted-fan extremadamente silenciosas en el lanzamiento, transformando la aeronave en una plataforma de lanzamiento de aviones, misiones de reconocimiento y apoyo de operaciones especiales.

La versión inicial del Tupan fue diseñada para actuar en la Amazonía en apoyo a las poblaciones ribereñas aisladas y ser utilizada en entregas de diversos bienes y medicamentos, transporte de órganos, detección y lucha contra incendios, búsqueda y rescate, reforestación de empresas agrícolas y otros usos civiles.

De acuerdo con las normas de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), el Tupan 300 es de clase 2, hasta 150 kg de peso de despegue. Según los planes de las compañías, las primeras unidades se introducirán al mercado en el segundo semestre de 2022.

Las empresas

La compañía Turbomachine trabaja en el desarrollo y producción de turbinas para misiles de crucero, drones, blancos aéreos y aviones pequeños, dependiendo sólo de los requisitos del cliente. Centrado en la investigación, la innovación y el desarrollo de productos, opera principalmente en las áreas de turbinas de gas y combustión de plasma asistida.

Por su parte, Siatt proporciona, en el caso del Tupan 300, todos los sistemas de misión, incluyendo navegación, integración de sensores, piloto automático y comunicaciones entre el dron y sus operadores. Desde 2015, la firma ha estado dedicada al diseño, desarrollo y fabricación de electrónica integrada, sistemas de alto contenido tecnológico, radares y otros tipos de sensores.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto