menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Análisis Infodefensa.com

¿Qué son las capacidades estratégicas?

Material de campaña del Regimiento Logístico N° 6 Pisagua. Foto: Ejército de Chile

Material de campaña del Regimiento Logístico N° 6 Pisagua. Foto: Ejército de Chile

10/12/2020 | Santiago de Chile

Cesim

Cada cierto tiempo se escucha hablar sobre las capacidades estratégicas de la defensa, particularmente cuando se requiere renovar material bélico o para resaltar sus acciones en operaciones militares distintas a la guerra. Lo cierto, es que las capacidades estratégicas responden a un concepto mucho más amplio que parece necesario delimitar para mayor utilidad del mismo

Primero, podrá esperarse que una capacidad estratégica tenga los atributos necesarios para que le den dicha connotación (estratégica). Esto deriva de que ellas surgen de una definición del Estado para enfrentar los desafíos estratégicos que el entorno le presenta al país, en función de análisis del más alto nivel realizados por el Ministerio de Defensa, sus subsecretarías y el Estado Mayor Conjunto. Así entonces, el adjetivo de estratégico son el producto del Sistema de Defensa, que responde a una demanda de impacto para todo el esfuerzo nacional.

Sabiendo de dónde viene el adjetivo “estratégica” es el turno...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje