Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile

Banner ultimahora 2 Infodefensa
|

Acceda a continuación a una selección de las noticias de Defensa que debería conocer a primera hora y los temas que marcarán la jornada informativa. Si quiere suscribirse gratuitamente a nuestro nuevo boletín diario con la última hora en Defensa pinche aquí.

Chile

Chile y Colombia analizan los sistemas autónomos aéreos y de superficie

Chile y Colombia realizaron la 3ª reunión plenaria del Grupo de Trabajo Bilateral en Ciencia, Tecnología e Industria de Defensa (GTB-CTID) en la que revisaron, entre otros temas, los sistemas autónomos aéreos y de superficie.

La Armada de Chile despliega la fragata Latorre para monitorear a la flota pesquera china

La fragata antiaérea FFG-14 Almirante Latorre de la Armada de Chile zarpó el miércoles 16 de diciembre del puerto de Valparaíso para controlar y fiscalizar el paso de las embarcaciones de la flota calamarera china que está en tránsito frente a las costas nacionales.

España

Defensa contratará comunicaciones satelitales para las FFAA por 146,5 millones

El Consejo de Ministros del Gobierno de España ha dado luz verde al contrato, valorado en 146,5 millones de euros, para el suministro de las capacidades de comunicaciones por satélite de las Fuerzas Armadas, necesarias para los años 2021 a 2024, a través de los satélites Spainsat y Xtar-Eur.

España entra en un proyecto militar de posicionamiento, navegación y cronometría

El Ministerio de Defensa español invertirá 420.000 euros un proyecto de investigación tecnológica de la Agencia Europea de Defensa (EDA, por sus siglas en inglés) conocido Riptide, acrónimo del Resilient PNT Testing for Defence. Esta iniciativa tiene por objetivo proporcionar a los estados miembros contribuyentes un marco multinacional de cooperación que incluya el intercambio de información, experiencias y recursos en el campo de la superioridad en ensayos relativos a Posicionamiento, Navegación y Cronometría (PNT: Positioning, Navigation, Timing) en beneficio de la operatividad de sus fuerzas armadas.

Mundo

Londres favorece a las pymes en sus nuevas pautas de compras públicas

Un equipo de especialistas en contratación internacional ha elaborado en los últimos 14 meses un Libro Verde con las nuevas pautas de adquisiciones públicas. Londres quiere aprovechar las competencias que quedan liberadas tras su salida de la Unión Europea para transformar el sistema de compras, de modo que resulten más rentables, se reduzca la burocracia y beneficien a las pequeñas empresas.

El vehículo de combate anfibio de BAE alcanza su capacidad operativa inicial

El Cuerpo de Marines de Estados Unidos ha adjudicado a BAE Systems un contrato de 184 millones de dólares para la producción a velocidad completa de 36 vehículos anfibios de combate (ACV, por sus siglas en inglés). Se trata del “hito más significativo hasta la fecha” en este blindado con el que el Cuerpo de Marines va a sustituir a sus antiguos AAV (vehículos de asalto anfibio) en las operaciones de desembarco.

América

España formaliza la venta de dos aviones C-130H a Uruguay

Representantes de los ministerios de Defensa de España y Uruguay firmaron este miércoles el acuerdo técnico de enajenación de dos aviones Hercules KC-130H del Ejército del Aire español y un paquete de repuestos a la Fuerza Aérea uruguaya.

La Armada Argentina instala un cañón Marlin 30 mm WS en el ARA Bouchard

El personal de ARA Bouchard junto con personal del Arsenal Naval Mar del Plata y técnicos de la empresa francesa Naval Group iniciaron las tareas de montaje del cañón de 30 mm en la Base Naval de Mar del Plata.

La Fuerza Aérea del Perú adjudica a Silver Gas una planta de oxígeno para su Hospital Central

La empresa local Silver Gas E.I.R.L. se ha adjudicado un contrato del Servicio de Ingeniería de la Fuerza Aérea del Perú para el suministro de una planta generadora de oxígeno medicinal a instalarse en el Hospital Central del instituto armado, ubicado en el distrito de Miraflores, en la ciudad de Lima.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto