El ARA Santísima Trinidad. Foto: Gaceta Marinera.
18/12/2020 | Buenos Aires
Agustín Larre
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, declaró ayer jueves 17 de diciembre en desuso el destructor ARA Santísima Trinidad, que dependía del Estado Mayor General de la Armada (EMGA). La decisión se tomó a través del Decreto 1017/2020.
En los fundamentos de la decisión se deja en claro que “por el grave estado de deterioro en que se encuentra, resulta imprescindible -en mérito al interés general comprometido-, declararlo en desuso y autorizar su enajenación del patrimonio del Estado Nacional conforme a las normas legales vigentes”.
Cabe destacar que a través de la resolución “confidencial” Nº 55 del EMGA del 20 de diciembre de 2004 (reclasificada como “público” el año pasado) se determinó pasar al destructor a la entonces Dirección General Del Material Naval (actual Dirección General Del Material de la Armada) para que ésta retire aquellos elementos y materiales que pudieran ser utilizables en otras unidades navales de la...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Chile
Las noticias de Defensa más relevantes de hoy en Latinoamérica
Argentina licita la reparación del buque de transporte Hércules
Arriban a Argentina los cuatro buques aviso clase 'Neftegaz' adquiridos en Rusia
Argentina despliega dos buques para la campaña sanitaria fluvial