menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Coproducidos con Safe Boats

La Armada colombiana incorpora tres nuevos botes Safe Boats Tipo C


Armada Colombiana compra a Cotecmar cuatro nuevos botes Safe Boats


22/12/2020 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Armada Colombiana (ARC) se encuentra en proceso de incorporación de tres nuevos botes del tipo Safe Boats Bahía 29C, vendidos directamente por el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) a la Armada, fuerza que anteriormente adquiría estas embarcaciones importadas de los Estados Unidos.

El primero de estos botes fue entregado el pasado 15 de diciembre y los dos restantes han sido recibidos oficialmente el 22 de este mes, recordando que Cotecmar tiene un convenio con Safe Boats para realizar la coproducción de los botes en Colombia y para prestar el soporte técnico y logístico a sus clientes en la región.

Estos botes serán desplegados por el Cuerpo de Guardacostas de la ARC en misiones de vigilancia, control del tráfico marítimo, seguridad humana en el mar, preservación de recursos naturales y en la persecución y detención de embarcaciones empleadas en el narcotráfico en el mar Caribe.

Los Bahía 29C son construidos en de casco de aluminio, estando equipados con cámaras del tipo FLIR M525-CS, así como de un radar Furuno DRS4DL y potenciados por motores del tipo Yamaha V6 F250.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje