menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proceso de renovación de la flota de cazas

Colombia da de baja tres de sus aviones de combate Kfir

Caza Kfir C10 de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Infodefensa.com

Caza Kfir C10 de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Infodefensa.com

15/01/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha retirado del servicio operativo tres de sus aviones de combate del tipo IAI Kfir C10/12 COA, dentro de los procesos de mantenimiento programados y no programados (reportes, NLA, evaluación, mantenimiento tipos I y II, inspección y sin novedades), que ejecuta la compañía Israel Aerospace Industries Ltd (IAI), División Lahav.

Según fuentes extraoficiales, la FAC habría decidido no colocar nuevamente en disponibilidad para servicio estas tres aeronaves, por lo que tampoco se les realizarían nuevos procesos de mantenimiento y/o compras de repuestos.

La decisión –que se habría tomado durante el último trimestre de 2020- se produjo tras los resultados de inspección de las aeronaves, por parte del Grupo Técnico-Escuadrón de Mantenimiento del Comando Aéreo de Combate nº1.

De acuerdo a los últimos reportes sobre disponibilidad operativa conocidos, del total de las 22 unidades (19 monoplazas y 3 biplazas) de esta aeronave, la FAC mantenía casi de manera constante...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje