menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Reunión bilateral

China ultima una nueva oferta a Argentina por los blindados Norinco 8x8

El Ministro Rossi en videollamada con el Embajador chino en Argentina. Foto: Ministerio de Defensa.

El Ministro Rossi en videollamada con el Embajador chino en Argentina. Foto: Ministerio de Defensa.

19/01/2021 | Buenos Aires

Agustin Larre

La empresa china Norinco (North Industries Corporation) se encuentra ultimando una nueva oferta para el suministro de sus vehículos blindados 8x8 al Ejército Argentino, según informó el ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, tras mantener una reunión por videoconferencia con el embajador de China en Buenos Aires, Zou Xiaoli.

"El embajador chino nos anunció que la empresa Norinco está haciendo modificaciones a su propuesta inicial, que estudiaremos y analizaremos con el resto de las ofertas que tenemos”, detalló Rossi una vez finalizado el encuentro con el representante del Gobierno chino.

En este sentido, el reponsable de Defensa insitió en que su cartera cuenta con distintas opciones sobre la mesa para la renovación de los vehículos blindados a rueda del Ejército. En la entrevista que brindó a Infodefensa.com en diciembre, Rossi afirmó que se están analizando tres propuestas: los General Dynamics Stryker, los Iveco Guaraní 6x6 y los Norinco 8x8. Con respecto a los plazos, el ministro aseguró que la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje