menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Aviones KC-390, C-130, C-97 y C-105

La Fuerza Aérea de Brasil emplea su flota para distribuir 4,6 millones de vacunas

Avión Embraer KC-390. Fotos: Ministerios de Defensa y de Salud de Brasil

Avión Embraer KC-390. Fotos: Ministerios de Defensa y de Salud de Brasil

20/01/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) ha desplegado sus aviones KC-390 Millennium, el C-130 (Hercules), el C-97 (Brasilia) y el C-105 (Amazonas) en el comienzo de la distribución de cerca de 4,6 millones de vacunas contra la Covid-19 a 11 capitales del país y al municipio amazónico de Tabatinga, ubicado en la frontera con Perú y Colombia. 

En esta primera etapa las aeronaves de la FAB transportarán 22 toneladas de carga, lo que representa un tercio de todo el esfuerzo logístico planeado para suministrar a los estados las dosis con las que se pretende frenar el avance de la pandemia.

Los primero estados que recibirán las inyecciones son Acre, Rondonia, Amazonas, Roraima, Amapá, Piauí, Ceará, Santa Catarina, Mato Grosso do Sul y Goiás, además del Distrito Federal.

Los aviones de la FAB seguirán las siguientes rutas este lunes: El C-130 irá a Guarulhos, Brasília, Manaus, Boa Vista, Porto Velho y Rio Branco. Mientras que dos aviones C-97 despegarán de Manaus rumbo a Macapá-AP y a Tabatinga-AM.

Por su parte, el KC-390 partirá de Guarulhos con destino a Goiânia, Teresina y Fortaleza. Por último, el C-105 pasará por Florianópolis y Campo Grande, desde Guarulhos.

Inicio de la vacunación

 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil autorizó, el pasado domingo, el uso de las dos primeras vacunas contra el coronavirus disponibles en el territorio brasileño: la del laboratorio Sinovac, producida por el Instituto Butantan en asociación con China, y la de Oxford-AstraZeneca, cuyo primer lote aún debe ser traído desde la India por un avión fletado por el Ministerio de Salud.

En la práctica, la medida permitió el inicio de la vacunación en Brasil. El ministro de Salud, Eduardo Pazuello, anunció que la campaña nacional de vacunación comenzaría hoy miércoles 20, pero terminó anticipando el proceso para la tarde del pasado lunes.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje