menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Comando Logístico

El Ejército de Venezuela avanza con la repotenciación de sus tanques Scorpion 90

Tanque Scorpion 90 en proceso de modernización. Foto: Ejército de Venezuela

Tanque Scorpion 90 en proceso de modernización. Foto: Ejército de Venezuela

27/01/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

El Ejército de Venezuela está inmerso en un proceso para la recuperación y modernización de centenares de medios blindados de procedencia occidental, entre los que destacan los tanques ligeros Scorpion 90 y vehículos de apoyo de la misma serie. El comandante del Comando Logístico del Ejército inspeccionó, recientemente, los trabajos que se realizan en estos blindados de origen británico.  

A pesar de que desde la Fuerza no han informado sobre los detalles y alcance de la modernización, sí trascendió la instalación de una cámara térmica suministrada por la empresa belga Pegasus Technologies, que sería colocada en la torreta del tanque para proporcionarle visión infrarroja y nocturna al tirador del cañón, a través de un monitor tipo MFD (Multi-Function Display) Barco N.V. TX-126 a color de 10 pulgadas.

Características

 

En 1989, el Gobierno venezolano adquirió directamente al fabricante Alvis Vehicles Ltd. (actual BAE Land Systems) 78 tanques ligeros Scorpion 90, cuatro...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje