menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Tras las tareas de modernización realizadas

El buque hidrográfico ARC Caribe lleva adelante su primera misión en Colombia

El ARC Caribe navegando. Foto: Dimar

El ARC Caribe navegando. Foto: Dimar

29/01/2021 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El buque hidrográfico multipropósito de la Armada Colombiana (ARCARC Caribe ha realizado, a lo largo de esta semana, su primera misión en aguas de Colombia.

La misión consisitió en el transporte, desde la Bahía de Cartagena de Indias hasta el puerto de Santa Marta, de un bote del tipo Safe Boats Bahía 29C, que será desplegado por el Cuerpo de Guardacostas de la ARC en tareas de vigilancia, control del tráfico marítimo y en la persecución y detención de embarcaciones empleadas por el narcotráfico en el Mar Caribe.

Para el desarrollo de esta misión, el ARC Caribe, con número de casco 152, contó con una tripulación de 38 oficiales, suboficiales y marinos, con quienes se ha iniciado el proceso de reactivación operacional de esta unidad, una vez culminados los procesos de recuperación y modernización del buque adelantados durante el pasado año, tal como lo reportó Infodefensa.com.

Próxima misión

 

Tras este primer despliegue, se espera que durante los próximos días la embarcación zarpe rumbo al Archipiélago de San Andrés Islas, con el fin de fortalecer las labores de ayuda y apoyo humanitario en el proceso de reconstrucción de esta región, en desarrollo del Plan Renacer, después del paso del huracán Iota.

Cabe recordar que el ARC Caribe fue adquirido en diciembre de 2017 e incorporado en junio de 2018, por valores aproximados a los 14,9 millones de dólares, con el fin de apoyar labores de exploración y explotación petrolífera en alta mar, entre otras tareas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje