menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Mejora de estándares internacionales

Brasil y Colombia se adiestran en técnicas de desminado humanitario

Entrenamiento. Foto: Ministerio de Defensa del Brasil

Entrenamiento. Foto: Ministerio de Defensa del Brasil

06/02/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

Personal del Grupo Asesor Técnico Interamericano del Brasil (GATI-CO) y miembros de la Brigada de Desminado Humanitario de Colombia se capacitaron en técnicas de desminado humanitario durante el pasado mes de enero, en la ciudad de Bogotá.

El adiestramiento tuvo lugar en el área de instrucción del Catón Occidental (Batallón Caldas), donde miembros del Ejército y la Armada de Brasil compartieron con miembros del Ejército Colombiano nuevos tácticas en operaciones de desminado, con el fin de ampliar los conocimiento y mejorar los estándares internacionales.

Durante estas jornadas se visualizaron los procedimientos operativos empleados por los desminadores en un terreno de operación, así como la realización de ejercicios en la Técnica de Desminado Manual (TDM), que es la aplicada más comúnmente por las unidades de desminado humanitario.

Nuevo entrenamiento en febrero

 

Este entrenamiento volverá a realizarse los días 8 y 9 de este mes, pero en esta ocasión en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje