menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil

El Ejército Brasileño se adiestra en operaciones logísticas helitransportadas

Un HM-4 Jaguar transporta un vehículo 4x4 como carga externa. Fotos: Roberto Caiafa/CAvEx

Un HM-4 Jaguar transporta un vehículo 4x4 como carga externa. Fotos: Roberto Caiafa/CAvEx

20/02/2021 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

La 12º Brigada de Infantería Ligera Aeromóvil (12ª Bda Inf L Amv) del Ejérctio Brasileño recibió entrenamiento en logística aeromóvil. El objetivo del adiestramiento era capacitar al personal militar de todas las unidades de la brigada en las actividades de preparación de fardos logísticos en condiciones para ser transportados en helicóptero, mejorando así los procesos de suministro en las operaciones aeromóviles. 

La actividad fue coordinada por el 22º Batallón de Logística Ligera Aeromóvil (22º B Log L Amv) con la colaboración del Centro de Instrucción de Aviación del Ejército (CIAvEx), ubicado en la ciudad de Taubaté (SP).

Instrucciones impartidas

 

Durante los ejercicios se dieron instrucciones sobre la preparación y operación de los sitios de aterrizaje, la preparación de cargas internas y externas en aeronaves de ala rotativa, el uso de palets, la realización de reuniones elucidativas, entre otras.

Además de la parte teórica, los militares pudieron practicar las enseñanzas adquiridas utilizando equipos y aviones de la Aviación del Ejército.

La 12ª Bda Inf L Amv, con sede en el estado de São Paulo, es una gran unidad estratégica de empleo de la Fuerza Terrestre con capacidad para operar rápidamente en cualquier parte del territorio nacional. Para cumplir sus objetivos, la Brigada debe tener una cadena logística bien estructurada. El 22º B Log L Amv es la unidad responsable del apoyo logístico a la Brigada.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje