menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Incremento del presupuesto del Ejército y la Fuerza Aérea

Perú destina 2,3 millones de dólares a la compra de municiones para operaciones en el Vraem

Las FFAA y Policía incautando armamento a narcotraficantes en el VRAEM en octubre de 2020. Foto: CCFFAA

Las FFAA y Policía incautando armamento a narcotraficantes en el VRAEM en octubre de 2020. Foto: CCFFAA

28/02/2021 | Lima

Peter Watson

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas ha solicitado el aumento de presupuesto al Ejército del Perú y Fuerza Aérea del Perú para la compra de un gran lote de municiones para su asignación a las unidades militares que participan en operaciones de lucha contra el terrorismo en el Vraem (Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro).

El monto solicitado por el Comando Conjunto al Ministerio de Defensa asciende a 8.358.589 soles, equivalente a aproximadamente 2,3 millones de dólares. La partida presupuestal será cargada al pliego del Comando Conjunto.

La asignación prespuestal ha recibido el visto bueno de la Dirección General de Planeamiento y Presupuesto, así como de la Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, motivo por el que el Ministerio ha considerado oportuno la aprobación de la entrega de fondos.

El Ejército recibirá 3.499.586 soles (960. 593 dólares) mientras que a la Fuerza Aérea le corresponderán 4.859.003 soles (1,33 millones de dólares)....

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje