La Marina de Brasil prueba por primera vez los motores del buque patrulla Maracaná
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Brasil prueba por primera vez los motores del buque patrulla Maracaná

O comandante da Marinha do Brasil na Praça de Máquinas do NPa Maracanã. Fotos: Marinha do Brasil
|

El Comandante de la Marina de Brasil, almirante Ilques Barbosa Junior, participó en la primera rotación de motores del Buque Patrulla (NPa) Maracaná, clase macaé, en las instalaciones del Arsenal de la Marina de Río de Janeiro.

En ese momento, Ilques estaba acompañado por el director general de Material Marino, almirante José Augusto Vieira da Cunha de Menezes,el comandante general del Cuerpo de Marines, almirante Paulo Martino Zuccaro, y el jefe de la Oficina del Comandante de la Armada, vicealmirante Eduardo Machado Vázquez.

Las autoridades también conocieron los nuevos barcos Excalibur destinados al 1º Distrito Naval (Río de Janeiro), uniéndose al grupo el comandante de Operaciones Navales, almirante Alípio Jorge Rodrigues da Silva, y el comandante del 1º Distrito Naval, vicealmirante Paulo Cesar de Quadros Kuster.

En la parte final de las actividades, el director general de Desarrollo Nuclear y Tecnológico de la Armada, almirante Marcos Sampaio Olsen, se unió a la comitiva para una visita a la fragata Defensora, que regresa al sector operativo.

Pronapa

La participación masiva del Alto Comando demuestra la firme determinación de la Armada brasileña de restaurar su capacidad productiva para los medios navales militares en el Arsenal de la Marina de Río de Janeiro.

La finalización de las obras de la NPa Maracaná, después del fracaso del programa original de la Clase Macaé, que preveía la construcción de 27 buques y entregó sólo dos (Macaé y Macaau), es un hito con matices típicamente brasileños, después de todo, la reanudación de la construcción naval en el AMRJ se debió principalmente a la necesidad de completar los cascos inacabados de la NPa Maracanã y NPa Mangaratiba.

Pronapa, financiado por el Fondo de la Marina Mercante, es el heredero legítimo de esta demanda de buques patrulla y bajo su égida se debe obtener la NPa de 500 toneladas y la Npaoc de 1.800 toneladas, muy necesaria en el escenario cada vez más amenazante de las aguas del Atlántico Sur.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto