menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Proyecto de reposición de un millón de dólares

La PDI recibe 32 vehículos policiales Toyota All New 4Runner y Nissan New Versa

Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos policiales. Foto: Intendencia de Valparaíso

Ceremonia de entrega de los nuevos vehículos policiales. Foto: Intendencia de Valparaíso

03/03/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) recibió de parte del Gobierno Regional de Valparaíso 21 SUV policiales Toyota All New 4Runner y 11 radiopatrullas sedán Nissan New Versa.

La ceremonia de entrega se realizó el pasado 26 de febrero y estuvo encabezada por el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez; el prefecto general de la PDI, Sergio Muñoz; el jefe regional de la PDI Valparaíso, prefecto inspector Juan Vergara; y por el presidente del Consejo Regional, Manuel Murillo.

El proyecto denominado Reposición de Vehículos y Equipamientos para El Trabajo Investigativo, PDI Región de Valparaíso, incorpora una renovación del parque automotriz, beneficiando a las Brigadas de Investigación Criminal y Brigadas especializadas.

Según la intendencia, la iniciativa contempla la incorporación de vehículos equipados para el desarrollo de las actividades policiales investigativas, acondicionados con equipos luminosos y sonoros, distribuidos en 21 Toyota 4Runner y 11 del tipo sedán Nissan New Versa, los que fueron financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un aporte cercano al millón de dólares.

Al respecto, el intendente regional señaló que “siempre hemos considero a la PDI dentro de nuestras más importantes inversiones. Ustedes recordarán que el año pasado aprobamos, probablemente, una de las inversiones más altas que se han hecho para las policías en la Región de Valparaíso, la edificación de un edificio múltiple en Los Andes para reunir a distintas unidades policiales. Un edificio que cuesta más de diez millones de dólares y fue aprobado por el Consejo Regional a propuesta del intendente y esperamos poner la primera piedra a la brevedad".

Agregó que: "Así también, hemos comprado equipamiento para la tarea propia de la PDI, la labor investigativa. Nuestra policía que realiza las pesquisas, que desbarata las bandas. Se adquirieron laboratorios especializados en la materia, que ya está en funcionamiento y hoy estamos entregando 32 vehículos nuevos con las especificaciones de la propia PDI por un monto de más de 738 millones de pesos y hay otros proyectos que vienen en camino. La Policía de Investigaciones ha hecho una gran labor, gracias por el gran trabajo y como gobierno regional los seguiremos apoyando”.

Uno para la Isla de Pascua

 

En tanto el jefe regional de la PDI dijo que: "Estos vehículos van a permitir una cobertura policial en el trabajo investigativo que hace la PDI en toda la región de Valparaíso, inclusive uno de ellos se trasladará próximamente a Isla de Pascua. Sepan que para nosotros es sumamente importante tener la posibilidad de contar con herramientas tanto tecnológicas, como estos vehículos y cuarteles para poder atender a la ciudadanía y poder hacer investigaciones complejas que efectúa la PDI".

Además agradeció a las autoridades: "Decirles que la policía va a seguir trabajando en lo que sabe hacer, son 88 años que este 19 de junio cumplimos, de investigar profesionalmente todos los delitos o acciones tipificadas como tal, donde nos desdoblarnos con nuestro personal para colaborar en otras actividades como la pandemia, porque las balizas azules toda la comunidad las conoce”.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje