menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

88.000 dólares

La Fuerza Aérea de Colombia adquirirá 43 sistemas DJI Mavic-2

Mavic-2. Fotos Infodefensa.com

Mavic-2. Fotos Infodefensa.com

08/03/2021 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha iniciado el proceso para la adquisición de aeronaves remotamente tripuladas (ART/UAV/UAS) del tipo SZ DJI Technology Co Mavic-2 Enterprise Advanced.

La FAC busca poder adquirir un total de 43 de estos sistemas, así como sus respectivos controles remotos (43 unidades), baterías (129 unidades), cargadores de baterías (43 unidades), cámaras (43 unidades) y kit´s de accesorios Fly More (43 unidades).

Para tales efectos, se dispone de un presupuesto de aproximadamente 88.000 dólares, con los que se adquirirán un número indeterminado de unidades (hasta agotar presupuesto) y con el objeto de reforzar las medidas activas de seguridad del Sistema Táctico de Vigilancia y Reconocimiento para la Protección de la Fuerza (Sivar), con base en los estudios previos que sobre la necesidad realizo la Dirección de Defesa de Bases (Dideb) de la Jefatura de Seguridad y Defensa (JES) y tal como le confirmo a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

En este sentido, la Fuerza y luego de estudios realizados desde hace seis años llego a la conclusión que la plataforma óptica para la ejecución táctica de operaciones tendientes a proteger el componente físico del poder aéreo y espacial de la FAC, al Mavic-2, debido a su fácil operación y maniobrabilidad, la seguridad que ofrece desde software y el respaldo del fabricante.

A la fecha la FAC cuenta con nueve Mavic-2 en servicio, necesitando 43 adicionales, con los cuales aumentar la vigilancia de sus Comandos Aéreos de Combate Cacom Nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6; Emavi (Escuela Militar de Aviación); Catam (Comando Aéreo de Transporte); Caman (Comando Aéreo de Mantenimiento); Gacar (Grupo Aéreo del Caribe), Gaori (Grupo Aéreo del Oriente); Gacas (Grupo Aéreo Casanare); Gaama Grupo Aéreo del Amazonas) y Grupa Comando FAC.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje