La Policía Colombiana evalúa un nuevo diseño para sus vehículos y uniforme
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Colombiana evalúa un nuevo diseño para sus vehículos y uniforme

Diseño preliminar para el nuevo uniforme de la Policía Colombiana. Foto: PNC
|

La Policía Colombiana (PNC), por instrucción del presidente Iván Duque, introducirá cambios en el diseño de pintura de su parque automotor, que abarca desde patrullas, mrap, motocicletas y blindados antimotines, con el objetivo de fortlacer su acercamiento con la ciudadanía.

De igual manera, la fuerza estudia modificar su actual uniforme por uno diseñado en base a estándares internacionales. En este sentido, el pasado 5 de marzo, fue presentado un uniforme preliminar ante la junta de generales de esta institución.

Nuevas tecnologías

En este diseño se distingue el cambio del tradicional verde por un azul oscuro, con distintivos más notorios y nuevos accesorios tecnológicos, entre ellos una cámara, bastón extensible y tasser, como elementos que facilitarían la acción policial.

Además, la Policía Colombiana también evalúa el cambio del actual cinturón para portar armas, así como las botas por zapatos para mayor comodidad del patrullero. Una vez escogidos los diseños definitivos, se inicará con la sustitución de forma gradual de los actuales, un proceso que se espera se extienda a lo largo de dos años, aproximadamente.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto