menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Por instrucción del presidente Duque

La Policía Colombiana evalúa un nuevo diseño para sus vehículos y uniforme

Diseño preliminar para el nuevo uniforme de la Policía Colombiana. Foto: PNC

Diseño preliminar para el nuevo uniforme de la Policía Colombiana. Foto: PNC

11/03/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

La Policía Colombiana (PNC), por instrucción del presidente Iván Duque, introducirá cambios en el diseño de pintura de su parque automotor, que abarca desde patrullas, mrap, motocicletas y blindados antimotines, con el objetivo de fortlacer su acercamiento con la ciudadanía. 

De igual manera, la fuerza estudia modificar su actual uniforme por uno diseñado en base a estándares internacionales. En este sentido, el pasado 5 de marzo, fue presentado  un uniforme preliminar ante la junta de generales de esta institución. 

Nuevas tecnologías

 

En este diseño se distingue el cambio del tradicional verde por un azul oscuro, con distintivos más notorios y nuevos accesorios tecnológicos, entre ellos una cámara, bastón extensible y tasser, como elementos que facilitarían la acción policial.

Además, la Policía Colombiana también evalúa el cambio del actual cinturón para portar armas, así como las botas por zapatos para mayor comodidad del patrullero. Una vez escogidos los diseños definitivos, se inicará con la sustitución de forma gradual de los actuales, un proceso que se espera se extienda a lo largo de dos años, aproximadamente.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje