Alltec y Rafael cooperarán para brindar soluciones de blindaje a las FFAA de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Alltec y Rafael cooperarán para brindar soluciones de blindaje a las FFAA de Brasil

Guarani 3
|

La empresa brasileña Alltec y la firma israelí Rafael firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) para la cooperación en soluciones de blindaje pasivo suplementario, su mantenimiento y apoyo al ciclo de vida para el Ministerio de Defensa de Brasil y las fuerzas auxiliares.

Las soluciones de blindaje protector complementario de Rafael se han utilizado durante más de 30 años en las Fuerzas de Defensa de Israel, las Fuerzas Armadas de EEUU, los países de la OTAN, las unidades de mantenimiento de la paz y otros clientes de todo el mundo, protegiendo eficazmente a las fuerzas terrestres.

El Escudo de Blindaje Reactivo (ERA) y el Blindaje Pasivo Suplementario, ambos productos de Rafael, protegen al vehículo blindado contra una gran variedad de amenazas, como las granadas antitanque propulsadas por cohetes, el fuego de armas pequeñas, los proyectiles AP, los fragmentos de artillería de alta velocidad, los morteros y los materiales altamente explosivos.

El concepto de protección del escudo blindado proporciona una protección mejorada con un robusto blindaje suplementario, que absorbe la energía de la amenaza y evita las perforaciones causadas por proyectiles, artillería y fragmentos de artefactos explosivos improvisados. Este ligero blindaje puede instalarse o retirarse rápidamente según las necesidades de la misión.

Experiencia de Alltec

La empresa brasileña desarrolló hace algunos años un kit de protección balística complementaria para el VBTP-MSR 6x6 Guaraní, incluyendo las fases de investigación tecnológica, producción, pruebas de campo, proceso de certificación oficial, montaje final y pintura de camuflaje en los escudos del blindaje.

Este desafío innovador resultó en la adquisición de un profundo conocimiento y dominio de la tecnología de fabricación de blindajes cerámicos, lo que calificó a Alltec como el principal proveedor del Ejército brasileño para este tipo de equipos.

Su amplia experiencia y conocimientos en este campo han convertido a Alltec en un líder tecnológico en la fabricación de blindajes suplementarios de cualquier forma y grosor.

Uno de los primeros proyectos de innovación de Alltec fue en el área de defensa, cuando la empresa participó en el desarrollo del blindaje del avión militar Super Tucano (EMB-314), junto con Embraer y el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial (DCTA).

En este proyecto, Alltec fue responsable del desarrollo de las etapas de laminación, montaje y pintura de los paneles balísticos.

Este trabajo de innovación resultó en la adquisición de un gran conocimiento técnico y un dominio inicial de la tecnología de fabricación de paneles blindados que permitió, posteriormente, la elaboración de un proyecto totalmente interno con recursos de la Finep (Financiadora de Estudios y Proyectos) y el apoyo del Ejército Brasileño.

En este proyecto, Alltec desarrolló el blindaje balístico adicional para absorber el impacto de proyectiles .50 AP (12,7X99 mm PFM2), para el vehículo blindado Guaraní. Este apoyo permitió la aprobación del kit completo del blindaje adicional, incluyendo las pruebas balísticas, apoyando el montaje de toda la estructura del blindaje adicional en el vehículo, cumpliendo con las tolerancias de montaje, pintura final y pruebas del kit balístico en el vehículo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto