Argentina promueve la creación de un subsistema de defensa regional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina promueve la creación de un subsistema de defensa regional

El ministro Rossi junto a agregados militares en Argentina. Foto: Ministerio de Defensa
|

El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, se reunió con los agregados militares y de defensa acreditados en el país, en la Base Aérea de Morón. Durante el encuentro, Rossi reivindicó las políticas de cooperación internacional y afirmó que el país respalda "la creación de un subsistemas de defensa regional".

Además, el ministro afirmó que "Argentina tiene una política de defensa respetuosa de las políticas de defensa de todos los países del mundo".

"Claramente, no tenemos alineamiento con nadie, solamente con nuestra propia historia, con nuestros propios valores, con nuestra mirada”, añadió Rossi.

Respuesta a Reino Unido

Por otro lado, Rossi reivindicó al Atlántico Sur como una zona de paz de América Latina. Esto se da en respuesta al informe filtrado por la prensa británica, elaborado por el área de Defensa y Política Exterior donde el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prometió defender con la fuerza la gestión británica sobre las Islas Malvinas y otros territorios insulares.

La cancillería argentina emitió un comunicado en el que sostiene: “El Reino Unido debe escuchar a la comunidad internacional que promueve el fin del colonialismo en el mundo y que en particular en el caso de las Islas Malvinas ha planteado, a través de la Resolución 2065 de Naciones Unidas, que el camino para la solución del diferendo por la soberanía es el diálogo bilateral”.

En la reunión estuvieron presentes el jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier Mayor Xavier Julián Isaac; del Ejército, General de División Agustín Humberto Cejas; y el subjefe de Estado Mayor General de la Armada, Contralmirante Eduardo Traina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto