menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Sistema antiblindaje

El Ejército de Chile se instruye en el empleo del lanzacohetes AT-4 de Saab

Entrenamiento del personal con el AT-4. Foto: Ejército de Chile

Entrenamiento del personal con el AT-4. Foto: Ejército de Chile

22/03/2021 | Valparaíso

Nicolás García

Soldados conscriptos del Batallón de Infantería de Montaña Nº 18 Guardia Vieja del Destacamento de Montaña Nº 3 Yungay del Ejército de Chile efectuaron tiro de combate con el sistema antiblindaje AT-4 de Saab.

La actividad de entrenamiento se desarrolló bajo estrictas medidas sanitarias en el Campo de Instrucción y Entrenamiento (CIE) Chacabuco ubicado en la comuna de Colina, Región Metropolitana de Santiago.

El proceso de capacitación permitió incrementar las habilidades básicas y la eficiencia del personal contribuyendo al fortalecimiento de la capacidad combativa y nivel de alistamiento de la unidad para cumplir las misiones que son propias en un escenario de montaña.

Características del AT-4

 

El AT-4 es un arma sin retroceso, precargada y desechable de corto alcance de 84 mm desarrollada por la firma escandinava Saab. Es utilizada por la infantería para destruir o neutralizar vehículos blindados, casamatas, fortificaciones de campaña...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje