La Marina del Perú incorpora a servicio dos lanchas de interdicción 45 Defiant
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina del Perú incorpora a servicio dos lanchas de interdicción 45 Defiant

Las dos patrulleras 45 Defiant incorporadas por la Armada del Perú. Foto: Marina de Guerra del Perú
|

La Marina de Guerra del Perú ha incorporado dos lanchas rápidas de interdicción marítima PI-1301 Punta Sal y PI-302 Cabo Blanco. La ceremonia de inducción al servicio activo se realizó ayer, 23 de marzo, en el Muelle Antedique de la Base Naval del Callao.

Las dos embarcaciones fueron construidas por el fabricante estadounidense Metal Shark Boats, bajo los requerimientos específicos de la Armada del Perú para misiones de patrullaje en el litoral del país andino, a un costo de 3.486.268 dólares.

Características

Metal Shark Boats señala que las lanchas 45 Defiant tienen casco y cabina conformado por planchas soldadas de aluminio 5086 de alta calidad, eslora de 13,72 metros, desplazamiento de 12, 6 toneladas métricas, radar de navegación Furuno, sistema de video vigilancia, GPS, comunicaciones VHF,UHF, HF y satelital, ecosonda y sistema de identificación automática AIS.

Las patrulleras tienen ventanas de gran visibilidad y asientos resistentes a impactos. Las embarcaciones se han presentado con un trípode en proa para una ametralladora de 7,62 mm de operación manual directa.

En la ceremonia de incorporación estuvieron presentes la ministra de Defensa, Nuria Esparch Fernpandez; el ministro de la Producción, José Chicoma Lúcar; y el comandante general de la Marina, almirante Ricardo Menéndez Calle.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto