menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Inversión superior a los 2,2 millones de dólares

Aurum Security entregará a fines de abril los blindados A200 al Ejército del Perú

Vehículo protegido A200. Foto: Aurum Security GmbH

Vehículo protegido A200. Foto: Aurum Security GmbH

05/04/2021 | Lima

Peter Watson

La compañía alemana Aurum Security GmbH entregará hacia fines de abril los vehículos protegidos A200 que ha adquirido el Ejército del Perú para su uso en operaciones contra remanentes narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

De esta manera, los soldados desplegados en el Vraem tendrán por fin una alternativa al uso de camionetas pick-up comerciales para patrullajes en los poblados de la zona.

El contrato, firmado en septiembre de 2019 entre el Servicio de Materia de Guerra del Ejército del Perú y la empresa germana, estipula la adquisición de ocho vehículos A200, a un costo de 2.190.000 dólares, sin embargo la prensa especializada muestra imágenes de diez vehículos del mismo tipo, citando un costo aproximado a la adición de dos unidades de costo unitario de 270.000 dólares.

Probablemente, las demoras incurridas por las restricciones para hacer frente a la propagación del Covid-19 en Alemania haya favorecido la expansión del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje