menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Ante la posibilidad de proyectos conjuntos de investigación

Perú expone a la fundación española In-Nova las capacidades de su buque oceanográfico

Delegación de In-Nova Castilla-La Mancha en el BAP Carrasco. Foto: MGP

Delegación de In-Nova Castilla-La Mancha en el BAP Carrasco. Foto: MGP

14/04/2021 | Lima

Peter Watson

Una delegación de la incubadora española de proyectos tecnológicos Fundación In-Nova Castilla-La Mancha ha llevado a cabo el 9 de abril una visita de familiarización de las instalaciones y capacidades del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BAP Carrasco de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La visita es el resultado de la invitación del director de Hidrografía y Navegación, contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, y del director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, contralmirante Ricardo Lanatta

La delegación de la Fundación In-Nova estuvo liderada por el director ejecutivo de In-Nova Group y secretario general de la fundación, Samuel Álvarez Gonzales. La comitiva española fue recibida por el subdirector de Hidrografía y Navegación, capitán de navío Rafael Benavente Donayre; por el comandante del BAP Carrasco, capitán de navío Atilio Aste Evans; y por el jefe técnico de Hidrografía y Navegación, capitán de navío Julio Vílchez Moscoso.

Estudios científicos

 

Los visitantes atendieron a una exposición sobre las capacidades científicas y operadores del moderno navío de investigación oceanográfica construido en Vigo, España, para la MGP, la descripción de sus equipos y sistemas, los resultados de estudios realizados sobre El Niño, un fenómeno climático que periódicamente eleva la temperatura del mar en las costas del Perú y altera el clima del país andino en plena temporada de lluvias, causando precipitaciones torrenciales y desbordes de ríos. 

También se informó a la delegación de la Fundación In-Nova sobre los estudios de circulación oceánica en la Antártida y su conexión frente a las costas del Perú; los proyectos de conservación de la zona marítima denominada Dorsal de Nazca, en el Dominio Marítimo Peruano; y sobre los estudios de geociencias realizados en la zona oeste de las Islas Hormigas de Afuera.

De esta manera, la Dirección de Hidrografía y Navegación presenta al buque BAP Carrasco como una moderna plataforma científica y logística como medio principal para la implementación de proyectos científicos de instituciones como Innova Castilla-La Mancha y entidades académicas con interés en el estudio de la oceanografía. 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje