Perú expone a la fundación española In-Nova las capacidades de su buque oceanográfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Perú expone a la fundación española In-Nova las capacidades de su buque oceanográfico

Delegación de In-Nova Castilla-La Mancha en el BAP Carrasco. Foto MGP
|

(Infodefensa.com)

Una delegación de la incubadora española de proyectos tecnológicos Fundación In-Nova Castilla-La Mancha ha llevado a cabo el 9 de abril una visita de familiarización de las instalaciones y capacidades del buque de investigación oceanográfica con capacidad polar BAP Carrasco de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú (MGP).

La visita es el resultado de la invitación del director de Hidrografía y Navegación, contralmirante Roberto Jiménez Torreblanca, y del director de Investigación y Desarrollo Tecnológico, contralmirante Ricardo Lanatta. 

La delegación de la Fundación In-Nova estuvo liderada por el director ejecutivo de In-Nova Group y secretario general de la fundación, Samuel Álvarez Gonzales. La comitiva española fue recibida por el subdirector de Hidrografía y Navegación, capitán de navío Rafael Benavente Donayre; por el comandante del BAP Carrasco, capitán de navío Atilio Aste Evans; y por el jefe técnico de Hidrografía y Navegación, capitán de navío Julio Vílchez Moscoso.

Estudios científicos

 

Los visitantes atendieron a una exposición sobre las capacidades científicas y operadores del moderno navío de investigación oceanográfica construido en Vigo, España, para la MGP, la descripción de sus equipos y sistemas, los resultados de estudios realizados sobre El Niño, un fenómeno climático que periódicamente eleva la temperatura del mar en las costas del Perú y altera el clima del país andino en plena temporada de lluvias, causando precipitaciones torrenciales y desbordes de ríos. 

También se informó a la delegación de la Fundación In-Nova sobre los estudios de circulación oceánica en la Antártida y su conexión frente a las costas del Perú; los proyectos de conservación de la zona marítima denominada Dorsal de Nazca, en el Dominio Marítimo Peruano; y sobre los estudios de geociencias realizados en la zona oeste de las Islas Hormigas de Afuera.

De esta manera, la Dirección de Hidrografía y Navegación presenta al buque BAP Carrasco como una moderna plataforma científica y logística como medio principal para la implementación de proyectos científicos de instituciones como Innova Castilla-La Mancha y entidades académicas con interés en el estudio de la oceanografía. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto