menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Inversión cercana a los 7 millones de dólares

Chile construirá una nueva estación satelital en Punta Arenas

El ministro de Defensa Baldo Prokurica en la base aérea Chabunco. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

El ministro de Defensa Baldo Prokurica en la base aérea Chabunco. Foto: Ministerio de Defensa Nacional

23/04/2021 | Santiago

Óscar E. Aránguiz

El ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, firmó ayer un convenio con la Intendencia de Magallanes y de la Antártica Chilena que potenciará proyectos satelitales y que forman parte de la puesta en marcha del nuevo Sistema Nacional Satelital (SNS). Además se anunció una inversión cercana a los 7 millones de dólares para la edificación de una estación de monitoreo en la base aérea Chabunco de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El secretario de Estado llegó hasta la base aérea Chabunco en Punta Arenas, donde se construirá una de las tres estaciones satelitales consideradas por el SNS. En dependencias de la  IVª Brigada Aérea, el ministro suscribió el convenio con la intendenta de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, Jenniffer Rojas, en compañía del comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje