Iveco Defence Vehicles entrega el primer blindado LMV-BR al Ejército de Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Iveco Defence Vehicles entrega el primer blindado LMV-BR al Ejército de Brasil

O LMV-BR faz parte da família de blindados Guarani do Exército Brasileiro. Imagens Iveco
|

(Infodefensa.com)

La empresa Iveco Defence Vehicles ha entregado el primer vehículo blindado LMV-BR, de un total de 32 contratado en 2019, al Ejército Brasileño (EB).

La ceremonia de entrega tuvo lugar en las instalaciones que la compañía posee en Sete Lagoas (MG). El acto contó con la presencia de representantes de la empresa y del Ejército.

Las 31 unidades restantes de este contrato se entregarán antes de 2022, como parte del proceso de modernización del Ejército. Además de las configuraciones estándar de la plataforma LMV 4x4, todos los vehículos están equipados con sistemas de armas y sistemas de mando y control, según lo solicitado por el EB.

El LMV-BR fue elegido en 2015 por el Ejército de Brasil como el nuevo vehículo blindado de ruedas multitarea y ligero (VBMT-LR). El montaje final de los vehículos se realiza en la planta de Sete Lagoas, donde se integran varios componentes nacionales.

Nuevas unidades a partir de 2022

 

El proyecto prevé la adquisición final 186 unidades e Iveco Defence Vehicles espera iniciar la producción de los próximos lotes en 2022.

Iveco Defence Vehicles ya suministra al Ejército brasileño la familia de vehículos anfibios blindados Guaraní VBTP 6x6. Ya se han entregado más de 480 unidades desde 2012, tras la firma del primer contrato en 2009. Además, se han exportado unidades del Guarani 6x6 a otros clientes.

La sólida asociación entre Iveco Defence Vehicles y el Ejército Brasileño se consolida ahora con esta segunda línea de productos, mientras que la planta de Sete Lagoas viene demostrando su importancia primordial en el fortalecimiento de la Base Industrial de Defensa nacional en el campo de los sistemas terrestres, con mano de obra de alta calidad y calificada, capacidades técnicas de nivel global y junto con una red de proveedores y socios locales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto