menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Disposición del Congreso

Defensa de México suma a sus tareas el control y registro de armas de fuego en el país

Control de armas. Foto: Sedena

Control de armas. Foto: Sedena

02/05/2021 | Ciudad de México

Nelly Segura

La Cámara de Diputados aprobó reformas a diversas disposiciones de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a partir de las que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá el control absoluto del registro de las armas en el país. Hasta el momente, era la Secretaría de Gobernación (Segob) la encargada de reglamentar y autorizar la portación de armas a los cuerpos de seguridad del país. 

Por mayoría de 445 votos las reformas serán remitidas al Senado de la República para su revisión y aprobación, además del control de armas se sustituye el término instituciones policiales por instituciones de seguridad pública.

De esta manera, el dictamen implicará los cambios necesarios para armonizar el texto con otros ordenamientos, toda vez que al estar vinculada la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos con otros ordenamientos para otorgar licencias para la portación de armas para aquellos servidores públicos encargados de la seguridad pública...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje