menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Tras el donativo de cinco UH-1H para Colombia

Perú negocia con EEUU la donación de helicópteros para la Policía Nacional

Lote de seis UH-1H donados a Panamá a mediados de 2019. Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

Lote de seis UH-1H donados a Panamá a mediados de 2019. Foto: Servicio Nacional Aeronaval de Panamá

13/05/2021 | Lima

Peter Watson

El presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado que el Ministerio del Interior se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos sobre una probable donación de helicópteros, para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de la unidad policial denominada Los Sinchis de Mazamari.

En declaraciones realizadas durante una visita a una base de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Junín, Sagasti informó que espera concluir en breve plazo la donación de un número no especificado de helicópteros presumiblemente Bell UH-1H, modelo que desde hace años son utilizados por la PNP en operaciones contra el narcotráfico.  

“Por gestiones que viene realizando el ministro del Interior esperamos concluir en un breve el plazo de las negociaciones con el Gobierno de los Estados Unidos para la donación de helicópteros que ayuden en la labor de cuidarnos a todos, que ustedes (Los Sinchis de Mazamari) realizan", aseguró el presidente.

Y agregó: "Esto,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje