Perú negocia con EEUU la donación de helicópteros para la Policía Nacional
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sin categoría >

Perú negocia con EEUU la donación de helicópteros para la Policía Nacional

Lote de seis UH-1H donados a Panamá a mediados de 2019. Foto Servicio Nacional Aeronaval de Panamá
|

(Infodefensa.com)

El presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, ha anunciado que el Ministerio del Interior se encuentra en conversaciones con el Gobierno de Estados Unidos sobre una probable donación de helicópteros, para fortalecer la lucha contra el tráfico ilícito de drogas de la unidad policial denominada Los Sinchis de Mazamari.

En declaraciones realizadas durante una visita a una base de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la región Junín, Sagasti informó que espera concluir en breve plazo la donación de un número no especificado de helicópteros presumiblemente Bell UH-1H, modelo que desde hace años son utilizados por la PNP en operaciones contra el narcotráfico.  

“Por gestiones que viene realizando el ministro del Interior esperamos concluir en un breve el plazo de las negociaciones con el Gobierno de los Estados Unidos para la donación de helicópteros que ayuden en la labor de cuidarnos a todos, que ustedes (Los Sinchis de Mazamari) realizan", aseguró el presidente.

Y agregó: "Esto, permitirá contar al Perú con una flota propia y sobre todo en buen estado para mantener cobertura de vuelos y fortalecer la capacidad operativa para la reducción del espacio cocalero ilegal”.

Helicópteros colombianos

 

El anuncio se produce un par de semanas después del arrio a Colombia de un lote de cinco helicópteros Bell UH-1H, que fueron donados por Estados Unidos al Ejército de Colombia para acompañar las operaciones de erradicación de cultivos ilícitos.

Los helicópteros donados estuvieron prestando servicios en el Cuerpo de Aviación del Ejército de Pakistán y al momento de su entrega preservaban los simbolos indicativos de dicho instituto armado. 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto