menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brigada Contra el Narcotráfico

EEUU dona a Colombia cinco helicópteros Huey-1 provenientes de Pakistán

Los Huey con marcas pakistaníes a su llegada a Colombia. Foto: EJC

Los Huey con marcas pakistaníes a su llegada a Colombia. Foto: EJC

04/05/2021 | Bogotá

Erich Saumeth

El Ejército Colombiano (EJC), por medio de su División de Aviación Asalto Aéreo (Davaa), ha recibido cinco aeronaves del tipo Bell Helicopter (Textron Company) UH-1H, pertenecientes en su momento al Cuerpo de Aviación del Ejército Pakistaní.

Los cinco helicópteros fueron donados a Colombia por los Estados Unidos, para que sean desplegados por la Davaa en apoyo a las operaciones antinarcóticos de la Brigada Contra el Narcotráfico.

Entrega e Inspección

 

La entrega oficial se realizará la presente semana, justo antes de que los UH-1H, pasen –por estrictos requerimientos del Ejército- a un proceso de inspección mayor, con el objeto de ponerlos en disposición de vuelo seguro por parte de las tripulaciones de la División de Aviación.

Estas aeronaves han servido de manera prolongada en Pakistán (conservando al momento de su entrega  al EJC sus identificaciones y camuflaje) y fueron devueltas a Estados Unidos hace aproximadamente dos años. 

Dos de estos helicópteros se encuentran acondicionados como Medevac y, presumiéndose un recorrido considerable de sus motores y célula, no ameritarían ser sometidas a un proceso de actualización o modernización al estándar Huey-II.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje