menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Aviones de combate en Latinoamérica

Las alas militares del Caribe insular y las Guayanas

Caza MiG-21UM de la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba. Foto: Granma

Caza MiG-21UM de la Fuerza Aérea Revolucionaria de Cuba. Foto: Granma

05/06/2021 | Caracas

Carlos E. Hernández

Cuba y República Dominicana son las únicas naciones del Caribe que cuentan con fuerzas aéreas dotadas de aviones de combate. El resto de los países caribeños que disponen de componentes aéreos militares, en el mejor de los casos, solo tienen aviones de vigilancia electrónica o patrullaje marítimo.

En ese orden, la aviación de combate de la Defensa Aérea y Fuerza Aérea Revolucionaria (Dafar) de Cuba, que en épocas anteriores fue la más poderosa de Latinoamérica, pero sobre la que se conoce muy poco por la reserva que imponen las autoridades cubanas al tema militar, se concentra en la actualidad a cazas MiG-29, MiG-23 y MiG-21 y a entrenadores/ataque ligero checoeslovacos Aero Vodochody L-39C Albatros, todos suministrados antes de la desaparición de la Unión Soviética.

No obstante, según apuntan algunos observadores, en la actualidad, estarían mayormente operativos los MiG-21 y L-39C, aunque en cantidades muy inferiores al total de los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje