Ecuador adquiere a Elbit Systems 12 botes tácticos por 7,9 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Ecuador adquiere a Elbit Systems 12 botes tácticos por 7,9 millones de dólares

Botes adquiridos. Foto: Ejército Ecuatoriano
|

El Ejército Ecuatoriano ha adquirido doce nuevos botes tácticos para realizar operaciones militares en su frontera con Colombia. Las embarcaciones fueron vendidas por la compañía israelí Elbit Systems, en un contrato por valores aproximados a los 7.900.000 dólares que, además de los botes, incluye sistemas de comunicación y chalecos salvavidas.

Según el Ministerio de la Defensa del Ecuador, las embarcaciones serán operadas por la Brigada de Selva Nº19 'Napo', para incrementar sus misiones de patrullaje, vigilancia, control e interceptación en los ríos Napo, San Miguel y Putumayo, en zonas donde delinquen grupos terroristas y narcotraficantes colombianos.

Estos botes son construidas en aluminio marítimo y miden 8.35 metros de largo por 2.6 metros de ancho, contando con blindaje para soportar impactos de munición 5.56x45 y 7.62x51mm, estando cada una de ellas equipada con cuatro ametralladoras IMI Negev de 5.56x45 milímetros, pudiendo transportar hasta ocho hombres con su respectivo equipo. Estos son los primeros botes de Elbit que operará el Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto