Perú desactiva su Escuela de Anfibios del Ejército
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Perú desactiva su Escuela de Anfibios del Ejército

Fuerzas Especiales del Ejército del Perú. Foto: Ejército del Perú
|

En base a una propuesta del Ejército del Perú, el Ministerio de Defensa ha aprobado la desactivación de la Escuela de Anfibios del Ejército, una unidad adscrita al Centro de Instrucción de Operaciones Especiales. La Escuela de Anfibios tenía su sede en la localidad de Ilo, en la región Moquegua, en el sur del Perú.

La Comandancia General del Comando de Educación y Doctrina del Ejército emitió la hoja de recomendación N° 007-2021/U-15.d en la que propone y sustenta la desactivación de la Escuela de Anfibios. La institución indica que existe una duplicación de funciones al realizar de manera simultánea el Programa Regular de Anfibios (PRA) en la Escuela de Anfibios y el Programa de Ingeniería Anfibia (PIA) en la Escuela de Ingeniería del Ejército, con sede en la ciudad de Lima.

El PRA y PIA son catalogados como programas similares por el Comando de Educación y Doctrina, motivo por el cual resulta viable la desactivación del Programa Regular de Anfibios (PRA), mejorando así el uso de recursos presupuestales y logísticos.

En el año 2009 se estableció que la Escuela de Anfibios formara parte de las unidades adscritas al Centro de Instrucción de Operaciones Especiales del Ejército, a su vez adscrita al Comando de Educación y Doctrina del Ejército.

La propuesta de desactivación recibió el visto bueno de la Oficina de Asesoría Juridica del Ejército (Dictamen Legal N° 247-2021/OAJE/L-12), la Dirección de Planeamiento del Ejército (Hoja de Recomendación N° 002-H-1.a.3/06.00) y de la Secretaría de la Comandancia General del Ejército.

De acuerdo a la Tercera Disposición Complementaria Final del Reglamento de la Ley del Ejército del Perú (Decreto Legislativo N° 1137) se señala que la creación, activación y desactivación de unidades orgánicas del Ejército, a partir del cuarto nivel organizacional se efectúan mediante resolución ministerial pero a propuesta del comandante general del Ejército del perú.

Reducción de gastos

La Dirección General de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa emitió el oficio N° 587-2021-MINDEF/VRD-DGPP en el que señala que la Escuela de Anfibios se encuentra efectivamente en el cuarto nivel organizacional del Ejército y que su desactivación posibilita la reducción de gastos, un menor tiempo en la preparación de especialistas militares y un mejor aprovechamiento de las capacidades del personal militar en el cuadro organizacional del Ejército.

La Oficina General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Defensa, el Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa, la Comandancia General del Ejército del Peru concuerda han dado también su visto bueno a la desactivación de la Escuela de Anfibios.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto